Abren registro para pensiones de adultos mayores de 65 años

PATRICIA GARCÍA DÁMASO
MARQUELIA, GRO.

Servidores de la Nación del municipio de Marquelia, informaron que a partir de este miércoles 4 de agosto, se podrán registrar los adultos mayores de 65 años, al programa de Pensión Adulto Mayor.

Explicaron que este programa trabajará por “metas”, desde lo nacional a lo municipal: “Es decir, que hay un cierto número de registros, esta es una primera etapa del programa para los registros, viene otra etapa donde podrán ingresar más adultos mayores”.

En el caso de Marquelia, los servidores de la nación acudirán a tres comunidades: “Zoyatlán, El Paso, y La Finca, en este primera etapa vamos a acudir a estas comunidades”.

_¿Qué requisitos deberán tener los interesados? _Identificación oficial, CURP, acta de nacimiento, comprobante de domicilio, número de teléfono de casa o celular”.

Detallaron que esta misma documentación deberán presentarla quienes vayan a ser su auxiliar: “Cuando ellos como titulares no puedan acudir a cobrar su apoyo, podrá ir un auxiliar, ellos van a decidir a quién nombrar, y serán los mismos requisitos que deberán presentar”.

La incorporación de adultos mayores a este programa iniciará en las comunidades más pobres: “Son las indicaciones del programa, vamos a iniciar en estas tres comunidades, iniciaremos con la primera etapa, ya después viene la segunda etapa”.