Exhorta Toño Moctezuma a respetar medidas preventivas contra Covid-19

FRANCISCO JAVIER HERNÁNDEZ
JUCHITÁN, GRO.

Tras un repunte de casos positivos de Covid-19 en Juchitán, el presidente municipal, Miguel Antonio Moctezuma Flores, exhortó a toda la población a seguir y respetar en todo momento las medidas preventivas para prevenir los contagios en esta tercera ola de contagios.

El alcalde señaló que es indispensable que la población juchiteca tome las medidas preventivas emitidas por la Secretaría de Salud, con la finalidad de mitigar cadenas de propagación.

Informó que los casos positivos no solo se han dado en la cabecera municipal, sino también en algunas comunidades del municipio, como es el caso de Agua Zarca.

“Como población tenemos que reforzar las medidas sanitarias en todas las comunidades con el único propósito de disminuir los contagios, por eso hago el llamado a toda la población a portar en todo momento el cubrebocas, mantener la sana distancia de 1.5 metros, así como respetar los aforos permitidos por la Secretaría de Salud en los diversos establecimientos”.

También recomendó a la población a lavarse las manos regularmente con agua y jabón, o desinfectante de manos a base de alcohol, desinfectar los objetos de uso diario y estornudar en etiqueta.

“No bajemos la guardia y continuemos con las medidas preventivas para mitigar la propagación del Covid-19, desde que comenzó la pandemia Juchitán ha sido un ejemplo para bien, fuimos de los últimos municipios en presentar contagios, sigamos por ese rumbo con la ayuda de todos”, dijo el alcalde.

Cabe mencionar que de acuerdo a la información oficial dada a conocer por la Secretaría de Salud, Juchitán cuenta con 61 casos positivos y 7 defunciones hasta este martes 3 de agosto.