Pescadores de Marquelia siguen sin recibir pago del programa Bienpesca

FRANCISCO JAVIER HERNÁNDEZ
MARQUELIA, GRO.

A un año y ocho meses de iniciar su lucha, pescadores de Marquelia y de Copala continúan sin recibir su pago del programa federal Bienpesca.

De acuerdo a la información obtenida, Conapesca ya incluyó a todos los pescadores en el padrón de beneficiarios, pero con la intención de agilizar el pago, no se tramitarán las tarjetas bancarias, ya que eso llevaría más tiempo.

Asimismo, indicaron que en esta semana, las autoridades competentes harían lo necesario ante Telecom para emitir las órdenes de pago a los beneficiarios de este programa del Gobierno Federal.

De igual manera, se tuvo conocimiento que después de este pago vendrá una verificación de todos los beneficiarios, donde se hará la depuración del padrón.

“Nos informaron que el delegado de la Secretaría del Bienestar, Iván Hernández Díaz, mencionó que se prevé que el pago se realice a finales de este mes de agosto o durante la primera quincena del mes de septiembre”, dijeron los pescadores.

Ante esta situación, los pescadores señalaron que los han traído vueltas y vueltas, sin darles solución a este problema, por lo que exigen que el pago se realice antes de que termine este mes.

“Nos traen a puras mentiras desde hace 1 año 8 meses, un compañero acaba de fallecer y se quedó sin recibir su pago, las autoridades competentes deben de agilizar ya este pago que nos corresponde”, dijo otro de los denunciantes.

Por todo lo anterior, hacen un llamado al delegado del gobierno federal en Guerrero, Iván Hernández Díaz, para que agilice el pago de 7 mil 200 pesos que le corresponde a cada uno de los beneficiarios de este programa, pues corresponden al año 2020.