Incertidumbre de policías de Marquelia por pago de aguinaldo y bono

*El alcalde señaló que el pago le corresponderá al alcalde entrante, Líncer Clemente

FRANCISCO JAVIER HERNÁNDEZ
MARQUELIA, GRO.

Elementos de Seguridad Pública, Protección Civil y Tránsito, tienen la incertidumbre sobre el pago de su aguinaldo y un bono anual de mil pesos que reciben desde la administración que presidió el alcalde Arturo González Gatica.

Sobre esta situación, los elementos refirieron que durante la mañana de este miércoles, se reunieron con el alcalde Javier Adame Montalván, con quien tuvieron un diálogo cordial sobre esta situación que les causa incertidumbre.

“Hoy en la mañana platicamos con el alcalde, él nos refirió que el pago está garantizado, pero que le corresponderá al alcalde entrante cubrir este recurso con la última ministración del año que recibirá la nueva administración, que presidirá Lincer Casiano Clemente”.

“Tenemos dudas sobre el pago proporcional del aguinaldo, del bono de mil pesos que dejó el alcalde anterior, Arturo González Gatica, así como también del pago de la última quincena del mes de septiembre”.

“El presidente municipal nos dijo que durante el proceso de entrega-recepción, platicará con el alcalde electo, con quien se pondrá de acuerdo para que realice el pago correspondiente a estas prestaciones”.

Sin embargo, manifestaron que tratarán de dialogar con el alcalde electo, Lincer Casiano Clemente, con la intención de buscar solución a este problemática que se avecina, “Sabemos que Lincer tiene buenas intenciones, pero habrá que plantearle esta situación para ver qué nos dice al respecto, esperamos que todo esto tenga una buena solución y no haya que tomar otras medidas”.

Por último, indicaron que confían en el presidente municipal, Javier Adame Montalván, “Creemos en él, sabemos que no nos va a quedar mal, por eso sostuvimos una charla amena al respecto”, asegurando que esta situación se vive al final de cada administración, desde que la última ministración recae en las autoridades entrantes desde el año 2015.