Vecinos del campamento Enrique Rodríguez exigen rehabilitación de camino de acceso

*Dijeron que con el presupuesto de 2 años (2019 y 2020), se construyeron cien metros de bulevar, con un costo de 3 millones de pesos

* Está pendiente la obra de este año (2021), una ampliación a la red eléctrica

* La rehabilitación del camino de acceso ya estaría comprometido como obra del 2022

FERNANDO SANTAMARÍA
COPALA, GRO.

Ante el incumplimiento de la obra de este año 2021, que consiste en una ampliación de la red eléctrica, y la falta del adelanto de la obra del 2022, la rehabilitación del camino de acceso, los vecinos del campamento Enrique Rodríguez Cruz, están denunciando a la presidenta municipal de Copala, Guadalupe García Villalba.

Los denunciantes, quienes solicitaron la omisión de sus nombres para evitar represalias en su contra, pero que proporcionaron datos precisos a este medio, aseguran que con su denuncia pública no buscan perjudicar a la alcaldesa copalteca; “sólo queremos que nos haga caso, que ya no nos aplace la ejecución de la obra, porque es una obra urgente para estos tiempos de lluvia, porque no nos sirve que la quiera construir después de que pasen las lluvias, es en estos momentos cuando la necesitamos”.

Cabe mencionar que los vecinos del campamento Enrique Rodríguez Cruz, arreciaron su demanda a raíz de la tercera ola del Covid, ya que en varias ocasiones, debido a las emergencias médicas, han tenido que salir en la noche y los taxis de Marquelia no les prestan servicio por el mal estado de la carretera.

“Cuando pedimos un servicio de taxi en la noche, no nos los prestan por el mal estado de la carretera o de plano nos cobran mucho dinero; además de que, cuando está lloviendo, los coches no pueden transitar por las lagunas que se forman en varios puntos de la carretera”.

Como novias de rancho

Cuestionados al respecto, los vecinos del campamento Enrique Rodríguez aseguran que en varias ocasiones le han insistido a la presidenta municipal que es urgente la rehabilitación del camino: “En varias ocasiones nos ha prometido que va a enviar a un empleado de la dirección de obras para que platique con nosotros, pero en todas las ocasiones nos han dejado plantados”.

Los vecinos reconocen que “Lupita Villalba” sí ha construido obras en la comunidad, pero también reconocen que en esta ocasión se está retrasando, porque aun falta la ejecución de la obra de ampliación de la red eléctrica y la rehabilitación del camino.

_¿Qué obras ha construido la presidenta de Copala en el campamento?

_Construyó una obra muy costosa, construyó cien metros de un bulevar con costo de 3 millones de pesos. El bulevar tiene catorce metros de ancho y por la cantidad de dinero, se utilizó el presupuesto de dos años, del 2019 y del 2020.

Sólo falta la obra del año 2021, que será la ampliación de la red eléctrica, todavía no sabemos cuanto va a ser el costo, porque aún no la han iniciado.-

Finalmente, los vecinos del campamento Enrique Rodríguez Cruz le están pidiendo a la presidenta municipal que no se moleste por esta denuncia pública, que al contrario, le sirva como evidencia para que les exija trabajo a sus colaboradores y que, al igual que Playa Azul y Playa Ventura, también les construya un “kiosko de acceso” con sus letras gigantes que anuncien la entrada a su comunidad, “también nosotros somos copaltecos”, dijeron.