Mar de fondo afecta de nuevo a Boca del Río

*Inunda casas y negocios ya afectadas por el alto oleaje

YONATHAN BAUTISTA
FLORENCIO VILLARREAL, GRO.

Un fuerte oleaje se registró este miércoles 18 de agosto, debido al mar de fondo, y afectó sobre todo a Boca del Río, municipio de Florencio Villarreal, afectando a su paso a cabañas y algunas viviendas que se encontraban en la franja de playa.

El día de hoy, vecinos de Boca del Río se vieron afectados con una marejada producida por el fenómeno mar de fondo, que provocó inundaciones en viviendas y negocios ubicados a la orilla del mar, donde ya de por sí han sido recurrentemente afectados por el alto oleaje.

La fuerza de las olas generó que el agua avanzara hasta afectar viviendas del otro lado de la calle.

En el lugar se puede observar la gran cantidad de materiales que fueron arrastrados por olas y que quedaron atravesados en la calle principal de ese destino turístico.

Los habitantes quedaron impresionados, pues aseguran que no es la primera vez que ocurre un evento de este tipo, pero que nunca había llegado hasta la calle como en esta ocasión.

Afortunadamente, hasta el momento no se reportan personas lesionadas ni pérdidas humanas, aunque se desconoce a cuánto ascienden los daños a negocios y viviendas.

Cabe mencionar que este lugar es un destino turístico al cual acuden personas de diferentes lugares, con el fin de visitar a la imagen conocida como el Niño de Boca del Rio a quien muchos creyentes le atribuyen ciertos milagros y llevan ofrendas y regalos.