Nuevo ciclo escolar en Juchitán iniciará en línea

FRANCISCO JAVIER HERNÁNDEZ
JUCHITÁN, GRO.

Alrededor de mil 300 alumnos de primaria, en Juchitán, pertenecientes a la zona escolar 115, no regresarán a clases presenciales en este nuevo ciclo escolar 2021-2022.

La supervisora de la zona escolar 115, Yenia Morales Victorino, indicó que no regresan a clases presenciales por la pandemia de Covid-19. “No existen las condiciones para la comunidad educativa y poder dar el servicio en esa modalidad, sin embargo, se inicia en línea o a distancia”.

Explicó que estarán al pendiente de las indicaciones por parte de las autoridades de la Secretaría de Educación, así como del Gobierno Federal y Estatal, ya que mientras esté en semáforo rojo la entidad, no se regresará a clases presenciales por seguridad de los alumnos.

Cabe señalar que se tuvo conocimiento del aumento de contagios en el municipio de Juchitán, por lo que se considera que es de gran riesgo un regreso a las aulas a pesar de que ya es necesario, pero desafortunadamente no existen las condiciones y el regreso a clases presenciales se debe considerar cuando Guerrero este en semáforo verde.