Disminuye considerablemente la violencia intrafamiliar en Juchitán

FRANCISCO JAVIER HERNÁNDEZ
JUCHITÁN, GRO.

La síndica procuradora de Juchitán, Ninfa López Ávila, aseguró que durante la presente administración disminuyó de manera considerable la violencia intrafamiliar, en comparación a administraciones pasadas.

La funcionaria municipal reveló que en esta administración que está por concluir, solo se tienen registrados seis casos de violencia intrafamiliar, los cuales fueron atendidos en tiempo y forma.

Asimismo, explicó que son las mujeres quienes están en mayor riesgo de ser víctimas de violencia en razón de raza, origen étnico, edad, discapacidad, condición social, económica, de salud, embarazo, idioma, religión y orientación sexual, pero que afortunadamente este delito disminuyó de manera considerable en el municipio.

“A lo largo de la administración que está por concluir, atendimos denuncias de deudas económicas, daños en propiedad ajena, daños en parcelas, pero afortunadamente la mayoría de las denuncias se lograron conciliar de manera satisfactoria para los agraviados en esta dependencia”, dijo.

Agregó, “Una de las encomiendas que me hizo el alcalde, Miguel Antonio Moctezuma Flores al principio de esta administración, fue que defendiera los intereses municipales, representar jurídicamente al ayuntamiento y procurar la justicia y la legalidad en la administración, por eso creo que se logró un buen trabajo y ahí quedarán los resultados”.

Al ser cuestionada sobre el proceso de entrega-recepción expresó, “Estoy en espera de que me indiquen los lineamientos y el protocolo para dar inicio a este asunto de la entrega, vamos a esperar a ver que nos indica la Auditoria Superior del Estado, en cuanto tenga conocimiento con gusto se lo daré a conocer”.