Nalleli Sotelo niega estar involucrada en desaparición de vecina de Cerro de las Tablas

La mujer indicó que cuando Lorena Elvira Rodríguez Nazario desapareció, ni si quiera estaba en Cuajinicuilapa

La mujer mencionó que en su momento tuvo problemas con la joven porque se había involucrado con su marido

DIANA BALTAZAR
CUAJINICUILAPA, GRO.

Nalleli Sotelo Rodríguez, vecina de Cerro de las Tablas, Cuajinicuilapa, aclaró que no está involucrada en la desaparición de Lorena Elvira Rodríguez Nazario, joven de la misma localidad, quien se encuentra desaparecida desde el pasado 28 de septiembre del 2020, esto luego de que a través de redes sociales la acusaran de ser la responsable.

La mujer explicó que desde tempranas horas, a través de redes sociales, empezaron a señalarla de manera directa de estar involucrada en la desaparición de la joven Lorena Elvira Rodríguez Nazario, por lo que quiso desmentir esta información e indicó lo siguiente.

“Yo no estoy involucrada con esta joven, yo me salí de Cerros de la Tablas porque mi marido tuvo un accidente hace unos meses y estuvo internado, nosotros no supimos nada de esto hasta apenas que lo estamos viendo en redes sociales y estoy enterada que tengo una carpeta de investigación, pero hasta ahí”.

_¿Estaba involucrada en alguno de los señalamientos?

_Ella era mi mejor amiga y convivía mucho conmigo y anduvo con mi marido, pero no solo con él, anduvo con varias personas y en el pueblo todos la conocíamos, ella dejaba a su hija con su mamá y sé de su vida porque era su mejor amiga.

Tuvimos problemas por lo mismo, pero no significa que le voy hacer algo a la chamaca y me están metiendo en muchos problemas. Que digan la verdad, tengo pruebas y en su momento se las mostraré a la autoridad.

_¿Sabe porque hay una carpeta de investigación?

_La carpeta de investigación se integró, porque ella, siendo mi mejor amiga, hizo lo que hizo, y como todos tuvimos problemas nos gritamos en la calle, incluso con su prima Marlen Nazario, me ofendían en la calle y también caí en sus provocaciones, pero después de eso me fui a México un tiempo, pero cuando regresé ya no tuve nada que ver con ella, después de eso cada quien inició su vida, y cuando desapareció la chamaca, la primera persona a la que señalaron fue a mí.

Actualmente existe una carpeta de investigación y hasta ahí, ya se les ha dicho que yo no tengo nada que ver y ellos se siguen aferrando, incluso en varias ocasiones han intentado hacerme daño atentando en contra de mi vida.

Yo conocí a la joven cuando ella era pequeña y conforme pasó el tiempo nos hicimos amigas, incluso le daba comida y la trataba como una hermana, pero con el tiempo supe que andaba con mi pareja, por lo que dejó de ir a la casa y aunque hablé con ella, siempre negó todo, al igual que mi pareja negó todo, sin embargo, cada vez que me veía en la calle con su prima me gritaban de cosas, hasta que un día si les contesté pero no pasó a mayores.

Posteriormente hubo un festival en donde nos agredimos verbalmente y conforme pasó el tiempo nos alejamos del lugar y nos fuimos unos meses a vivir a México, sin embargo, tiempo después supe que andaba con varias personas conocidas de mi marido y por cuestiones con mi pareja salí mal y me fui a México de nuevo, pero decidí regresar y cuando venía en camino a mi pueblo, varios de mis familiares me empezaron avisar que la familia de Lorena Elvira Rodríguez Nazario me acusaba de haberla desaparecido, sin embargo, yo no sabía nada porque venía llegando de México y tengo pruebas de eso. Consejos le hubieran dado cuando la chamaca andaba en malos pasos.

_¿Que pasó después de esto?

_Yo no supe nada, mis familiares me dijeron que no llegara al pueblo, porque su familia me acusaba de ser la responsable, después de esto dos personas nos amenazaron, pidiéndonos que regresáramos a la chamaca viva o muerta, pero nosotros no hicimos nada porque no teníamos nada que ver, posteriormente nos siguieron en un carro, desde donde nos dispararon, y aunque levantaríamos la demanda, no lo hicimos, porque las cosas estaban muy calientes en Cuajinicuilapa.

_¿Que quiere decir a través de este medio?

_Solamente aclarar la situación y decirles que no estoy involucrada en la desaparición de Lorena Elvira Rodríguez Nazario, no tengo nada que ver, y aunque tuve problemas con ella, no era para llegar a ese extremo.

Hoy estoy en otro lado con mi pareja, a quien van a operar a raíz de un accidente que tuvo hace unos meses en Milpillas y los señalamientos infundados que está haciendo sí me perjudican, por lo que a través de este medio, responsabilizo a la familia de Lorena Elvira Rodríguez Nazario de cualquier cosa que le pase a mi familia o a mis hijos, pues temo por su integridad física ya que he recibido amenazas e incluso han intentado quitarme la vida.-

Cabe mencionar que la mujer proporcionó a este medio fotografías, con las cuales comprobaba los señalamientos realizados por ella, y aseguró que podía mostrar estas evidencias a las autoridades sin problemas. En la fotografía aparece ella con su hija, la cual fue tomada en un autobús el pasado 28 de septiembre del 2020.