Fue ejecutado exportero de Los Avispones; estaba desaparecido

* Estaba esposado, hincado y en estado de putrefacción

* El cadáver presentaba dos balazos en la cabeza

AGENCIA IRZA
CHILPANCINGO, GRO.

El cuerpo de un hombre ejecutado con balazos en la cabeza, esposado de manos hacia la espalda, hincado y en estado de putrefacción fue encontrado en un terreno de la parte alta de la colonia El Polvorín, al norte de esta capital.

Se presume es Alberto Castañón Flores, ex portero de Los Avispones y empleado de la SCT, desaparecido desde el 18 de junio.

Con base a información policiaca, el cuerpo fue encontrado la noche del martes, pero fue hasta poco antes del mediodía de este miércoles que arribaron elementos policiacos municipales, estatales, ministeriales, de la Guardia Nacional y personal de la Fiscalía General del Estado, encabezados por el fiscal Jorge Zuriel de los Santos Barrila.

El reporte del hallazgo lo habría realizado a las autoridades el propietario del predio, quien encontró el cuerpo luego de visitar su propiedad que se encuentra en proceso de lotificación.

El cuerpo estaba a unos 200 metros de un camino de terracería, en la parte alta de la colonia El Polvorín.

Una amplia zona del lugar fue acordonada, mientras peritos realizaron las diligencias durante poco más de dos horas.

A unos 200 metros de donde fue encontrado el cuerpo, encontraron una casa de madera, cerrada con cadenas y candados, pero se puede observar una tasa de baño sucia, así como platos y vasos desechables, envases de refresco y comida en bolsas.

Un reporte ministerial indica que el cuerpo traía puesto un chaleco y un gafete de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y en el lugar se pudieron observar a familiares del ingeniero Alberto Castañón Flores, desaparecido desde el pasado 18 de junio cuando salió de trabajar de esa Delegación en Guerrero, con sede en la avenida de la Juventud de la colonia Burócratas de esta capital.

Además, con base a ese mismo reporte ministerial, el cuerpo estaba hincado con dos balazos en la cabeza y en el lugar encontraron casquillos percutidos y al menos tenía dos semanas de haber fallecido.

El cuerpo fue levantado y trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense, donde sería sometido a pruebas de ADN para que pueda ser identificado, por lo que hasta el cierre de esta información su calidad era de desconocido.