Aplican 700 vacunas anti Covid a jóvenes de Marquelia

* Rezagados también se vacunaron

*Se aplica la vacuna Cansino, de única dosis

*Se estará vacunando hasta el sábado 7 a este segmento de la población

PATRICIA GARCIA DÁMASO
MARQUELIA, GRO.

Este miércoles 4 de agosto inició la vacunación contra el Covid-19 a jóvenes de 18 a 39 años en el municipio de Marquelia.

La aplicación empezó a las 9:00 de la mañana en la cancha Benito Juárez, por parte del personal del sector Salud, Marina y servidores de la nación, quienes entregaron 700 fichas.

Cabe señalar que los servidores de la Nación informaron que entregarían 400 fichas en la mañana, pero a la 1:00 de la tarde entregaron más, gracias a la respuesta positiva de la gente.

La vacuna que se aplicará hasta el sábado 7 de agosto es de la farmacéutica china Cansino, misma que fue elegida para inmunizar a los maestros de todo el país, aplicándose una única dosis.

En los próximos días se espera la afluencia de más jóvenes de las comunidades, por lo que podría extenderse el periodo. “El calendario nos marca que la vacunación es hasta el sábado 7 de agosto, pero si nos dan otras indicaciones seguiremos la siguiente semana, empezaríamos el lunes; pero repito, esto es si nos dan indicaciones; de no ser así, concluimos la vacunación cuando nos indica el calendario”.

Recordaron que los rezagados de primera dosis también pueden ir a vacunarse: “Ahorita también se están aplicando las primeras dosis para rezagados; en el caso de los jóvenes de 18 a 39 años de edad es única dosis”.

_¿Cuándo se aplicará la segunda dosis a los rezagados?

_Ahorita se estará aplicando primeras dosis, la segunda posiblemente para la siguiente semana, pero lo vamos a anunciar.

Sin contratiempos

Servidores de la Nación del municipio de Marquelia, informaron que la vacunación avanza sin contratiempos. “En este primer día de vacunación todo transcurrió sin algún contratiempo, ustedes lo vieron, hubo una muy buena respuesta por parte de los jóvenes, faltan tres días en los que esperamos que la fluencia sea como hoy”.

Jóvenes entrevistados por este medio, expresaron que tomaron la decisión de vacunarse para bajar los índices de contagios.

“Nos entristece lo que está pasando en Marquelia, al día tres, cuatro muertos por Covid-19, y si en nuestras manos está prevenir eso, lo vamos a hacer y aquí estamos, por nosotros, por nuestras familias, por Marquelia”.

Acudieron de todo el municipio de Marquelia, algunos acompañados de algún familiar, como los hermanos Juárez López, quienes desde muy temprano ya se encontraban en la cancha Benito Juárez donde se está aplicando la vacuna anticovid.

Cabe mencionar que jóvenes de otros municipios acudieron a vacunarse y se espera que lo sigan haciendo, de acuerdo a los Servidores de la Nación.