Confío en las autoridades electorales: Toño Moctezuma

* Ante la impugnación presentada por el ex candidato del PT, Demetrio Guzmán Aguilar, y tras el fallo emitido por Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación

* Recordó que la ley establece que un presidente municipal que busca la reelección, no debe pedir permiso o licencia forzosamente

* “No solamente ostentando un sueldo como presidente municipal, uno puede ser gestor”, le recordó a su adversario político

FRANCISCO JAVIER HERNÁNDEZ
JUCHITÁN, GRO.

El presidente de Juchitán, Miguel Antonio Moctezuma Flores, quien ganó la reelección durante la jornada electoral del pasado 6 de junio, dijo confiar en las autoridades electorales, luego del fallo emitido por el Trife, ante la impugnación emitida por el candidato del PT, Demetrio Guzmán Aguilar.

El alcalde explicó que ya presentó ante el Tribunal Electoral del Estado de Guerrero, el escrito de tercero interesado (en vía de alegatos), ante la sentencia dictada en el expediente número SCM-JRC-133/2021 por Sala Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

_¿Qué espera usted de las autoridades electorales?

_Confío en las autoridades electorales, sabemos que el Tribunal Electoral es una institución muy seria, y creo que le dará la justa razón a la jornada electoral del pasado 6 de junio en favor del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Yo creo que todo ser humano o todo mexicano tiene el derecho de quejarse, siempre y cuando tenga ciertas razones; pero yo veo que aquí no había ninguna razón, porque lo que tratan de manifestar en la impugnación no es procedente.

La ley es bien clara, cuando un presidente municipal busca la reelección, no debe pedir permiso o licencia forzosamente. ¿Por qué? Porque es una evaluación que te hace la ciudadanía, entonces, creo que ese punto queda rebasado y aclarado, no es procedente.

El ex candidato del PT, Demetrio Guzmán Aguilar, habla de diversas quejas y unos videos, yo creo que en ese aspecto ningún video expresa autenticidad de violación ante la jornada electoral o antes de la jornada electoral, yo no sé por qué está alargando el asunto de nuestro municipio.

Le recuerdo, y no es por halagarme, pero cuando él me ganó yo tuve el gusto de felicitarlo y expresarle que le echara ganas a nuestro municipio.

_El ex candidato del PT habla de violaciones graves, dolosas y determinantes durante el pasado proceso electoral.

_Yo creo que es uno de sus peores errores y lo puedo denominar como avaricia del poder, porque gracias a Dios, aquí la jornada electoral se dio en calma, en paz y con transparencia.

_Habla de entrega de dádivas, promesas de servicios y obras públicas.

_La gente me conoce de años, sabe de mi trabajo, que yo me he dedicado a gestionar, sin ser gobierno le he ayudado a mi municipio.

Yo fui muy respetuoso de la jornada electoral, en ningún momento me dediqué a favorecer a la gente durante los tiempos de la jornada electoral, y antes de los 90 días de la jornada electoral, yo me dediqué a la gestión.

Creo que sin ser presidente municipal he traído cosas buenas a nuestro municipio, y creo que eso es lo que debe de hacer el señor Demetrio Guzmán Aguilar, para que siga trabajando en pro del municipio; no solamente ostentando un sueldo como presidente municipal, uno puede ser gestor, sirviéndole a un pueblo sin ser gobierno.

_¿Algún mensaje para el pueblo de Juchitán?

_Yo le quiero pedir a mi gente que aguantemos, que no nos desesperemos, yo sé que la razón nos asiste en la contienda electoral, yo les pido a todos que sigamos en unidad para que prevalezca el respeto en nuestro municipio, lo derecho no es chueco, ganamos la contienda claramente y nos vamos a dedicar a servirle a nuestra gente porque ese es nuestro principal reto.