Pago de aguinaldo está garantizado para trabajadores del ayuntamiento de Juchitán

FRANCISCO JAVIER HERNÁNDEZ
JUCHITÁN, GRO.

El alcalde de Juchitán, Miguel Antonio Moctezuma Flores, aseguró que el pago correspondiente al aguinaldo está garantizado para los trabajadores del ayuntamiento.

“Fui muy cuidadoso con el presupuesto municipal, mi responsabilidad fue velar por los derechos de los trabajadores, y creo que en ese sentido fui cuidadoso como presidente municipal, al ir ahorrando para poder solventar el pago del aguinaldo a los trabajadores”.

Puntualizó. “Los trabajadores que no vayan a seguir dentro de la administración 2021-2024, se les tendrá que pagar su aguinaldo proporcional en este mes de septiembre, los que vayan a seguir dentro de la administración probablemente se les pague su aguinaldo hasta el mes de diciembre, como normalmente se hace”.

_¿Habrá cambio de personal en la próxima administración?

_Claro que sí, habrá ciertos cambios, por sanidad y respeto a muchos compañeros que también quieren dejar huella como servidores públicos de nuestro municipio, tengo que considerar nuevo personal.

_Sobre el pago correspondiente al aguinaldo para los trabajadores que habrán de continuar en la próxima administración, ¿Ya se les planteó sobre este pago que será para el mes de diciembre?

_No hemos tenido ninguna reunión ahorita, tengo que llevar a cabo una reunión de cabildo para exponer precisamente este tema sobre el pago de aguinaldo, sobre cuáles son las intenciones del presidente municipal para liquidar el aguinaldo, pero creo que no habrá problema alguno sobre este tema.

Entrega-Recepción

_¿Tiene conocimiento de cómo se va a llevar a cabo el proceso de entrega-recepción en el municipio, ante una reelección?

_Fíjate que he tratado de informarme, es asunto atípico que apenas está evolucionado a nivel nacional, tal parece que el proceso de entrega-recepción será a través de la síndica procuradora saliente, ella va a ser la responsable de realizar la entrega de la presente administración a la entrante, en este caso a un servidor.

_Ante los cambios que se prevén para la próxima administración, ¿Los directores estará obligados a realizar una entrega por área?

_Sí, por ley debe haber una entrega por área, en este sentido, si en alguna dirección se queda el mismo personal, la entrega debe de ser visualizada por el presidente municipal, creo que esas serán las normas que vamos a seguir en este proceso, pero vamos a documentarnos más en torno a esta entrega-recepción atípica, resultado de una relección.

_Entonces, ¿No se conformará un comité de entrega-recepción?

_No, creo que aquí debemos llevar a cabo de alguna u otra manera un proceso de entrega-recepción simbólico, conocer lo que hay y lo que hace falta.

_Una de las ventajas que tiene usted al frente de esta administración es que no padecerá lo de administraciones pasadas, ni estará con la incertidumbre si le llegará el recurso de la última administración a usted o al alcalde entrante a quien en ocasiones les dejan el recurso etiquetado, ¿Cuál es su opinión al respecto?

_Gracias a Dios aquí no vamos a tener problemas, los recursos que le tendrían que quedar a la otra administración es el 25 por ciento, afortunadamente y por determinación de la sociedad juchiteca, nosotros mismos vamos a administrar ese 25 por ciento restante de 2021.

_¿Qué mensaje le envía al pueblo de Juchitán que le refrendó su confianza durante el pasado proceso electoral?

_En primer lugar, agradecerle a mi pueblo que tuvo la voluntad de que Toño Moctezuma siguiera sirviéndoles como presidente municipal, creo que estamos haciendo todo el esfuerzo por transformar a nuestro pueblo, por transformar a Juchitán, sirviéndole a nuestra gente cuando lo requiere; además, pedirle a nuestra gente que se cuide, que me tenga confianza, vamos a seguir trabajando para beneficio de Juchitán, pero si es importante el cuidado que debemos tener ante esta pandemia de Covid-19, debemos de asumir una responsabilidad muy seria para que podamos contrarrestar las secuelas que nos deja esta pandemia.