La entrega-recepción del gobierno estatal comienza el 5 de septiembre

*Se desarrolló la quinta reunión entre Astudillo y Evelyn Salgado, con temas de Desarrollo Económico y Social

*“Seremos factor de colaboración positiva y propositiva”, dijo el mandatario

*En desarrollo social destaca el programa Un Cuarto Más y el de Guerrero Se Ilumina

ROGELIO AGUSTÍN/SIN
CHILPANCINGO, GRO.

El gobernador Héctor Astudillo Flores se reunió por quinta ocasión con la gobernadora electa, Evelyn Salgado Pineda, en este encuentro dieron seguimiento a los temas de Planeación, Desarrollo Económico y Desarrollo Social.

La reunión del miércoles 25 de agosto se desarrolló en la residencia oficial Casa Guerrero, de acuerdo con Astudillo Flores, tuvo una duración de casi dos horas y media.

El mandatario estatal saliente y quien lo sucederá en el cargo, expusieron los avances y temas pendientes en materia de Planeación, Desarrollo Económico y Desarrollo Social.

Tanto Astudillo como Salgado, utilizaron sus redes sociales para compartir algunas fotografías de la mesa de trabajo que desahogaron.

Héctor Astudillo Flores informó del encuentro en el arranque de la transmisión especial sobre el tema del Covid-19, en donde señaló que los encuentros previos al arranque del proceso de entrega recepción avanzan de manera correcta.

El próximo 02 de septiembre habrá una sexta reunión para exponer otros rubros prioritarios, de tal suerte que se proporcionará información que servirá de mucho al equipo que  acompaña a la gobernadora electa. 

Confirmó que el próximo 5 de septiembre se pondrá en marcha de manera formal la entrega recepción, para dejar todo listo para el 15 de octubre, fecha en la que asumirá el nuevo gobierno.

Seremos factor

de colaboración

“Nosotros siempre seremos factor de colaboración positiva, propositiva durante la entrega-recepción que inicia formalmente el próximo 5 de septiembre”, expresó el gobernador Héctor Astudillo Flores tras reunirse por quinta ocasión con la gobernadora electa, Evelyn Salgado Pineda.

En el tema de planeación se hizo hincapié que este gobierno siempre se condujo bajo seis ejes temáticos con objetivos claros en la aplicación del presupuesto.

En el tema de Desarrollo Social destaca el apoyo a la población vulnerable a través de programas exitosos como el de Un Cuarto Más, dirigido a niñas y mujeres, el de Guerrero Se Ilumina que incluía la aportación de paneles solares en viviendas ubicadas en pueblos más alejados de la entidad para llevarles el servicio de energía eléctrica.

Refirió que en el tema de desarrollo económico, hasta antes de la pandemia, Guerrero logró ser el estado con mayor movimiento económico, destacó al ser la entidad con menor tasa de desempleo y aumentó la inversión minera que genera miles de empleos directos e indirectos.

En esta reunión, el mandatario estatal estuvo acompañado por los secretarios de Planeación y Desarrollo Regional, David Guzmán Maldonado; de Desarrollo Social, Arturo Salgado Urióstegui y de Fomento y Desarrollo Económico, Álvaro Burgos Barrera.