Comerciantes atenderán disposiciones del Ayuntamiento de Ometepec

MIGUEL ÁNGEL SANTOS
OMETEPEC, GRO.

El administrador del mercado “Angel Aguirre Rivero” de Ometepec, visitó a todos los locatarios para darles a conocer las nuevas disposiciones del gobierno municipal, en donde la mayoría estuvo de acuerdo en acatar las disposiciones dadas a conocer por el Ayuntamiento para disminuir los casos de Covid-19.

De 30 personas entrevistadas por este medio, solo 3 dijeron desconocer las nuevas normas, uno de ellos proveniente de otro municipio, sin embargo, cuando se les dieron a conocer, todos coincidieron en estar de acuerdo con las sanciones que se pretenden imponer.

“Desde el punto de vista de salud, está bien que se sancione, ya que sólo de esa manera la gente va a entender, es por nuestro bienestar”, expuso uno de ellos.

Otro comerciante señaló: “me parece bien, sirve para concientizar a las personas sobre la epidemia”.

Otra más dijo: “No es lo correcto, pero sí es necesario, porque el contagio sigue en aumento y mucha gente se está muriendo, el cubrebocas se debe de imponer, para que todos nos cuidemos, y es bueno que se sancione, porque la gente no quiere entender, no se vale que por culpa de gente necia nos vamos a enfermar”.

Del área de fruterías, una de las comerciantes dijo apoyar a las autoridades por esta disposición, porque mucha gente se enoja cuando les piden que se pongan el cubrebocas.

Otros comerciantes de este sector respaldaron al presidente, reconociendo que él quiere ayudar a su pueblo, pero la gente se lo toma a mal, dijo estar de acuerdo con las sanciones, ya que es la única manera de contener esta enfermedad.

Otros comerciantes coincidieron en que estas medidas son por el bien de todos; una de las locatarias dijo que están mal las nuevas medidas que se van a imponer, ya que la salud es un tema personal y cada quien es consciente de su bienestar, de igual manera, señaló no estar de acuerdo con las sanciones, las cuales considera fuera de lugar, porque la mayoría de la gente no tiene dinero, además cuestionó sobre el destino de lo que se recaude, ya que la mayoría de los gobiernos nunca informan sobre el destino que ingresa al ayuntamiento por concepto de sanciones y multas.

De igual manera, otro comerciante expuso que antes de obligar a que la gente use cubrebocas, el ayuntamiento debería de enviar brigadas de salud para que den pláticas o talleres sobre la enfermedad. “Que se nos explique bien, es una pena que el presidente solo se interese por los comerciantes durante su campaña, ya que en ningún momento hemos recibido un apoyo”.

“La gente cree que la pandemia es un juego, es por eso que el cubrebocas debe ser necesario”, compartió un ciudadano que estuvo recluido cerca de un mes a causa de la pandemia.

“Lo que deben de hacer las autoridades municipales, es ir a las comunidades y regalar paquetes de cubrebocas, porque hay personas que no tienen ni para comprar un cubreboca, esa gente viene de los pueblos a cobrar un envío o a comprar víveres, además como en su pueblo no hay infectados, no creen en esta pandemia, otra acción que puede hacer el ayuntamiento, es gestionar recursos para comprar medicamentos, para ayudar a la gente que se enferma, ya que es caro enfermarse de Covid, ya sea que sea atendido en clínica particular o en alguna institución pública, en ambos lugares les piden los medicamentos”.