Su hermano lo despojó de su terreno y le tiró la casa, en Ometepec

* Fernando Añorve Tagle señaló a su hermano José Luis Añorve Tagle de haberle robado las escrituras

LUIS HERNÁNDEZ
OMETEPEC, GRO.

Fernando Añorve Tagle y Gregoria Ceballos López, vecinos del barrio de San Nicolás, en Ometepec, denunciaron a José Luis Añorve Tagle por haberlos despojado de su terreno y destruir su casa con maquinaria pesada la mañana del sábado 17 de julio.

Los inconformes señalaron directamente a José Luis Añorve Tagle, Leonel Añorve Tagle, Heladio Añorve Tagle, Jorge Marín Añorve y a Amando Carmona Castro, de haber sido quienes acudieron a desalojarlos de un terreno ubicado entre la calle Cerrada Amado Nervo y la calle Juan García Jiménez, en el Barrio de San Nicolás.

Afuera del terreno de donde fueron desalojados, la pareja de adultos mayores relató que los hechos ocurrieron este sábado 17 de julio, alrededor de las 9:30 de la mañana, cuando llegó José Luis Añorve Tagle acompañado de varias personas, una patrulla con elementos de la Policía Municipal y maquinaria pesada.

Luego de que los desalojaron del lugar, con la ayuda de la maquinaria empezaron a demoler la vivienda.

La pareja explicó que luego de estos hechos acudieron con distintas autoridades pero no les dieron solución, pues alegaban que estaba en su derecho, de igual forma, señaló a su hermano José Luis de haberle robado las escrituras que en su momento les dejó su padre Cándido Añorve Mateo, pues aclaró que dicho terreno fue una herencia que se le dejó, sin embargo, José Luis habría ingresó al lugar y se llevó las escrituras para después cambiarlas y poner todo a su nombre.

Finalmente, la pareja dijo que perdieron sus pertenencias y cosas de valor luego de que se demoliera su casa, pues solamente llegaron y desalojaron el lugar, al tiempo que una máquina hacía los trabajos correspondientes.

De igual forma, la pareja señaló directamente al hijo de José Luis Añorve Tagle de haberlos amenazado de muerte, alegando que si no lo dejaban de grabar acabaría con ellos, por lo que a través de este medio pidieron a las autoridades su intervención para encontrar una solución.