Atacan a balazos a padre e hijo en Paso Cuaulote; ambos murieron

REDACCIÓN
OMETEPEC, GRO.

Padre e hijo fueron atacados a balazos la mañana de este lunes 19 de julio en la comunidad de Paso Cuaulote; uno de ellos falleció en el lugar y el segundo mientras recibía atención médica en el Hospital Regional.

Juventino Eusebio Marcial Santiago, de 54 años, originario y vecino de Paso Cuaulote, municipio de Ometepec, murió en el lugar de los hechos; en vida se desempeñaba como campesino.

Su hijo, Jerónimo Marcial Santiago, de 25 años, fue trasladado herido al Hospital Regional, pero falleció mientras recibía atención médica.

La agresión ocurrió alrededor de las 11:30 de la mañana, en un terreno de siembra ubicado a un kilómetro de la localidad de Paso Cuaulote.

De acuerdo a la información obtenida por este medio, alrededor de las 11:15 de la mañana, un ciudadano alertó al comisario sobre el ataque, por lo que éste solicitó apoyo de Protección Civil y elementos de la Policía Municipal, al tiempo que fue a corroborar la información, localizando en el lugar a dos hombres baleados, sin embargo, uno de ellos ya no presentaba signos vitales.

Minutos después llegó personal de Protección Civil, quienes atendieron al herido y con ayuda de los ciudadanos cruzaron el río para trasladarlo al Hospital Regional de Ometepec, sin embargo, horas después trascendió que había fallecido debido a la gravedad de sus heridas.

Cabe señalar que los familiares del occiso recogieron el cuerpo y lo trasladaron a su domicilio donde procederían a velarlo.

Al domicilio llegó personal de la Fiscalía General del Estado, quienes realizaron las diligencias correspondientes, sin embargo, los familiares se negaron a que el cuerpo fuera llevado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), y aunque intentaron recabar más información de lo ocurrido, ninguno de los familiares pudo explicar lo que pasó.