Poca participación de personas de 40 a 49 años, para vacunarse en en San Luis 

* De mil 160 dosis de vacunas anti Covid, sobraron 940 vacunas

YONATHAN BAUTISTA.
SAN LUIS ACATLÁN, GRO.

Luego de que el pasado viernes 02 de julio concluyó la aplicación de la primera dosis de vacunación contra el Covid-19 de la marca Astra Zeneca, a personas 40 a 49 años en el municipio de San Luis Acatlán, sobraron más de 900 dosis.

Luego de que se diera a conocer que habían llegado mil 160 vacunas de la marca Aztra Zeneca el pasado 30 de junio, el primer día se aplicaron 600 dosis; el 01 de julio se aplicaron 360 dosis y el día dos se aplicaron únicamente 200 dosis,  quedando un sobrante de 940 vacunas.

Hasta el momento se desconoce si el sobrante de las vacunas serán regresadas o quedarán en resguardo en el Hospital Básico Comunitario que ha sido sede desde un inicio de la vacunación.

Cabe señalar que al buscar a las autoridades de la Secretaría de Salud, y al regidor petista de dicha Comisión, Filomeno Sierra Guerrero, para saber sobre el tema, no fue posible contactar a nadie.

Tal parece que a la sociedad no le interesa aplicarse la vacuna, además de que en el municipio ya la vida transcurre con normalidad y se ha podido observar que el uso del cubre bocas también ha quedado atrás.