El indio y Pimpón ganan comisarías de Barra de Tecoanapa y La Guadalupe

* Solo estas dos comunidades de Marquelia tenían pendiente realizar su proceso de renovación de comisarios

PATRICIA GARCÍA DÁMASO
MARQUELIA, GRO.

Solo dos comunidades habían quedado pendientes por realizar su proceso de cambio de comisario en Marquelia: Barra de Tecoanapa y La Guadalupe, en esta última, la población avaló la reelección del comisario.

En representación del Ayuntamiento, el titular de Comercio, Neomel Jiménez Vega, en compañía de Miguel Candelario Cruz, acudieron a la comunidad de Barra de Tecoanapa para ser testigos del proceso electoral.

Ahí hubo dos propuestas: Domingo Ayala Pérez, un conocido pescador de la comunidad, también apodado El Indio; y don Benigno Lemus.

El método que utilizó la asamblea de Barra de Tecoapana para elegir a su comisario fue la urna, es decir, a través de una boleta la ciudadanía decidió a quién elegir.

Tras el conteo, la votación era “cerrada”, sin embargo, tomó la adelantara El Indio, quien al final gano la elección con 148 votos, contra 135 de don Benigno Lemus.

En la comunidad de La Guadalupe, la asamblea decidió la reelección de Heriberto Rentería Miranda, mejor conocido como Pimpón.

Los pobladores de La Guadalupe expresaron: “Es una lástima tener en Marquelia regidores a modo, la petición que hacían los comisarios salientes era para que el cabildo la aprobara, el cambio de comisario se tuvo que realizar hasta la primera semana de enero, hoy nos damos cuenta que hay muchas obras sin empezar, sin concluir, pero ni modo, así lo quiere Marquelia”.