Pobladores de Marquelia inician a promover la consulta popular

La votación será el primero de agosto

PATRICIA GARCÍA DÁMASO
MARQUELIA, GRO.

Un grupo de habitantes de Marquelia inició a promover la consulta popular que se realizará el próximo 1 de agosto, para lo cual, acudirán a las comunidades e informar a la población de dicha consulta.

_¿En qué consiste la consulta?

_Solo se hará una pregunta, ¿Estás de acuerdo o no en que se lleven a cabo las acciones pertinentes, con apego al marco jurídico constitucional y legal, para emprender un proceso de esclarecimiento de las decisiones políticas tomadas en los años pasados por los actores políticos encaminado a garantizar la justicia y los derechos de las posibles víctimas? Los ciudadanos participantes en la consulta podrán elegir dos opciones, sí o no, es la única pregunta que contestarán”.

_¿Quiénes participan en esta consulta?

_Todos, será como una elección normal, mayores de 18 años podrán participar.

Solo habrá dos casillas: La 752 es la casilla que se encuentra en la Escuela Primaria Plan de Ayutla y la 755 es la que se ubica en el jardín de niños Lucia Alcocer de Figueroa, aún no tenemos confirmado que en esas dos casillas la ciudadanía podrá ir, pero tentativamente nos dicen que ahí va a ir la ciudadanía.

_¿Acudirán a las comunidades a informar de que trata esta consulta popular?

_Vamos a acudir a las comunidades de Marquelia para informar de qué trata esta consulta, ya nos organizamos y en breve vamos a acudir a las comunidades para llevar la información, y este primero de agosto participen en la consulta popular.

No hay quien encabece el movimiento en Marquelia, somos un grupo de ciudadanos que nos interesa promover la consulta popular, no tiene nada que ver con partidos políticos o algo que se le parezca.

A través de El Faro de la Costa Chica hacemos la invitación a la población en general para que este 1 de agosto participen en la consulta popular que se llevara a cabo de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, salgamos todos a participar a la consulta, recuerden la consigna es: “De boca en boca a la cárcel la ratota, en agosto vota, vota”.