Llaman a no relajar medidas ante avance de Covid-19

FRANCISCO JAVIER HERNÁNDEZ
MARQUELIA, GRO.

La Secretaría de Salud, a través de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Guerrero (COPRISEG), expuso la urgencia de hacer conciencia entre la población para no caer en relajamiento, ante la pandemia Covid-19 que aún no cesa.

A través de un comunicado, exhortaron a dar cumplimiento al acuerdo que establece los porcentajes de ocupación y horarios de funcionamiento de diversas actividades no esenciales en el estado de Guerrero, del 5 al 18 de julio del presente año.

Lo anterior con la finalidad de constatar su cumplimiento dentro de la nueva normalidad, para contener la propagación de dicha enfermedad, por lo que se hace la recomendación en el cumplimiento de las siguientes disposiciones y medidas responsables, que son de carácter obligatorio: quedan suspendidas todas las ceremonias de clausura de fin de curso de manera presencial, solo deberán llevarse de manera virtual en todas las instituciones educativas de todos los niveles de educación.

Motivo por el cual, las instituciones educativas y los establecimientos que no cumplan con dicho acuerdo, será motivo de medidas de seguridad y sanciones administrativas.

Aunque se mantiene el semáforo epidemiológico en color verde, se les invita a colaborar y cumplir con lo establecido en los acuerdos publicados y continuar con las medidas preventivas, como son: el uso obligatorio de cubrebocas en espacios abiertos y cerrados, ventilación natural en espacios cerrados, gel antibacterial, lavado frecuente de manos y mantener la sana distancia.