Dos cadáveres encontrados en Cuajinicuilapa serán sometidos a estudios para identificarlos

FRANCISCO JAVIER HERNÁNDEZ
MARQUELIA, GRO.

Dos cadáveres que permanecen en calidad de desconocidos, en el Servicio Médico Forense (Semefo) de Marquelia, serán enviados para que se les practique el protocolo de identificación científica.

Los cadáveres serán trasladados al Semefo de Chilpancingo, para que personal de servicios periciales realicen dicho protocolo de identificación científica.

Cadáver en La Bocana

Cabe recordar que uno de los cuerpos corresponde a hombre que fue encontrado el pasado domingo 23 de mayo, enterrado de manera clandestina en un predio ubicado en las inmediaciones de la localidad de La Bocana, municipio de Cuajinicuilapa,

Este cadáver fue localizado en un predio propiedad de Efigenia Silva, por elementos de la policía de la localidad de San Nicolás, quienes dieron aviso a las autoridades competentes, luego de realizar una intensa búsqueda de una persona que se encontraba desaparecida de esta localidad; sin embargo, los restos no fueron identificados, por lo que el cuerpo fue enviado y permanece en el Semefo en calidad de desconocido.

Es importante señalar que desde el pasado jueves 20 de mayo, vecinos de la localidad de La Bocana reportaron la desaparición de una persona apodada “El Greñas”, sin embargo, hasta que se realicen las pruebas correspondientes se determinará si se trata de la persona desaparecida.

Como señas particulares, el cadáver presenta tres tatuajes, uno de ellos con figura de un ave en el hombro izquierdo, un corazón de color negro con una flecha en el brazo izquierdo, una rosa y el nombre de Ma. Magdalena en el antebrazo derecho; además tenía una edad aproximada entre los 40 y 50 años, y estatura aproximada de 1.53 metros.

Encontrado en

un contrapozo

El segundo cadáver corresponde al cuerpo putrefacto de un hombre encontrado el pasado lunes 17 de mayo, al interior de un contra pozo ubicado en la localidad de La Bocana, municipio de Cuajinicuilapa.

El cuerpo de la víctima fue identificado en una primera instancia como Fernando López Morales, de 55 años, originario de la localidad de Huajintepec, municipio de Ometepec, pero avecindado desde hace tiempo en la localidad de La Bocana, donde laboraba como campesino, sin embargo, nadie ha acudido a reclamar su cuerpo.

De acuerdo a la información obtenida en ese entonces, el cuerpo de la víctima fue encontrado dentro de un contra pozo, por el señor Hermenegildo García Domínguez, cuando acudió a su encierro, percibiendo un fuerte olor nauseabundo que emanaba del contra pozo.

Por ello, se acercó al lugar y se dio cuenta que dentro del contra pozo había un cuerpo, por lo que procedió a dar aviso a las autoridades correspondientes.

Él reconoció el cuerpo de la víctima como su trabajador, quien se encontraba desaparecido desde hace aproximadamente 20 días, asegurando que la última vez que lo vio con vida se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas.

Cabe señalar que el cuerpo de la víctima estaba envuelto en una hamaca y con una piedra encima, por lo que se presume que fue privado de la vida, además de que presentaba lesiones en el cráneo producidas con objeto contundente.

Por lo anterior, la Fiscalía Regional solicita la colaboración de la ciudadanía para tratar de dar con el paradero de algún familiar de las víctimas, quienes puedan reclamar su cuerpo para que les brinden cristiana sepultura.