Vecinos de Las Parotas denuncian basurero clandestino

* Está a unos metros de la Universidad de Ciencias y Artes de Marquelia

PATRICIA GARCÍA DÁMASO
COPALA, GRO.

Vecinos de la comunidad de Las Parotas, municipio de Copala, hacen un llamado urgente a las autoridades de este lugar, pues hay un basurero clandestino sobre la carretera, por lo que piden sancionar a quienes sean sorprendidos tirando basura.

Refirieron que el basurero clandestino se encuentra sobre la carretera federal Acapulco-Pinotepa, a la altura del primer tope. “Entrando a la comunidad, viniendo de Las Salinas, ahí se ve el basurero, es una pésima imagen que damos a quienes visitan esta franja turística”.

La población ha tomado ese lugar de basurero. “Como ahí se pueden estacionar, la gente viene en sus carros y ahí se bajan y tiran la basura”.

El basurero se encuentra a unos cuantos metros de la Universidad de Ciencias y Artes de Marquelia (UCAM). “A unos cuantos metros de una institución educativa de nivel superior se encuentra este basurero, es algo lamentablemente, ¿Qué es lo que escuchamos ahorita que no quiere llover? No se aguanta el calor, enfermedades que no sabemos su origen como el Covid-19, incendios que acaban con grandes bosques, todo eso como consecuencia de no cuidar nuestro planeta, no somos conscientes, pero eso sí, todos nos quejamos de el calor, que no llueve, pero nadie hace algo para rescatar el planeta de los depredadores que somos nosotros”.

Exigen a las autoridades mano dura. “Mire usted, hace tiempo reportamos con la presidenta de Copala este foco de infección, y le agradecemos que haya atendió nuestro llamado, porque envió el carro recolector de basura, vino personal del área de Saneamiento Básico y limpió, pero no basta porque el lugar sigue con basura, exigimos que haya una sanción para quienes se detecten tirando basura en este lugar, queremos que haya una autoridad que aplique sanciones, porque creemos que sólo así la gente pensará para tirar basura”.

“Esto es un foco de infección, ha llovido y el agua se queda en las tapas, en los vasos, en las botellas que hay aquí. Pedimos que vengan el ayuntamiento de Copala a limpiar este lugar, porque aquí es un criadero de mosquito y no queremos que haya casos de dengue, zika o chikungunya”.