Atentado contra candidata del PES en Cuautepec

*Lesiones en brazo y cuello, dice

*Advierte que ataque podría ser de simpatizantes de otros partidos

JAVIER TRUJILLO/SIN
CUAUTEPEC, GRO.

La abanderada del Partido Encuentro Solidario a la alcaldía del Municipio de Cuautepec, región de la Costa Chica, Cecilia Andraca García, presume un atentado de simpatizantes de otros partidos.

«Lo de anoche (lunes), aproximadamente a las 22 horas, creo fue un accidente premeditado, pues una camioneta de doble rodada venía muy rápido.

«Nos venía siguiendo, por lo que le pedí al chófer que la dejara pasa;, al acercarse la camioneta se nos cerró y nos embistió para sacarnos de la carretera», dijo Cecilia Andraca, candidata del PES al municipio de Cuautepec.

Reveló que ha recibido al menos dos amenazas vía telefónica, diciéndoles «bájate de la candidatura o te va a llevar la chingada», pero asegura que no lo hará en ningún momento.

Detalló que el accidente vehicular ocurrió entre los poblados de Las Piletas y Cruz Grande, en la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional, regresando de Cruz Grande, aproximadamente a las 22:30 horas.

La candidata de Encuentro Solidario, presenta lesiones leves en el brazo derecho, el cual está lastimado, y el cuello, por lo que el médico le colocó un collarín para inmobilizarla.

Andraca García, en entrevista telefónica, explicó que tras la embestida, pidió ayuda a sus simpatizantes quienes acudieron al sitio del accidente.

Estimó que la agresión podría venir de los simpatizantes, pues considero que los candidatos sería muy «ignorantes», para hacer esos atentados.

Astudillo

confirma

El gobernador Héctor Astudillo Flores, confirmó un atentado en contra de la candidata a la alcaldía de Cuautepec, Cecilia Andraca García, por el Partido Encuentro Solidario.

«Tenemos información (del hecho), se tocó en la mesa de seguridad, el Secretario General de Gobierno fue instruido para localizarla.

«Llevamos entre 35 y 40 candidatos a los que se les han brindado medidas de seguridad», dijo el gobernador del estado, Astudillo Flores, en entrevista en el puerto de Acapulco.

En su perfil de Facebook, la abanderada del PES, Andraca García, escribió antenoche: «La vida me ha hecho fuerte, y cada prueba me demuestra que Dios esta conmigo a pesar de todo. Siempre me verán firme ante las adversidades y nunca me aprovecharé de sucesos difíciles para hacerme la víctima», posteó en su perfil.

En seguida agregó: «Hay doña Cecy para rato, amigos, a los que trataron de causarme daño les deseo lo mejor y que Dios les de paz en sus corazones».