Seguiremos en el Verde, pero gobernaremos con principios obradoristas: Edgardo Paz 

* Estoy agradecido con el Verde Ecologista porque me abrió las puertas cuando Morena me las cerró

MIGUEL ÁNGEL SANTOS
CUAJINICUILAPA, GRO.

Edgardo Miguel Paz Rojas, presidente electo de Cuajinicuilapa, dio a conocer que tiene un compromiso con los ciudadanos que le dieron su voto de confianza.

“Nos han puesto una gran expectativa, vamos a gobernar con los principios de López Obrador, porque sigo siendo obradorista pero vamos a seguir en el Partido Verde Ecologista, y lo vamos a demostrar con un gobierno austero, honesto, transparente, para que podamos cumplir nuestros compromisos de campaña, porque vamos a cumplir, porque vamos a utilizar bien los recursos”.

Lo anterior lo expuso en una entrevista, al finalizar un convivio que tuvo con sus representantes de casillas y representantes generales que estuvieron durante la jornada electoral del 6 de junio.

Hizo un reconocimiento a la labor que desempeñaron cada uno, en donde se logró un triunfo histórico, porque no se perdió ninguna casilla y se alcanzó a superar con 5 mil 316 votos al candidato más cercano (PRI-PRD), que sólo logró 1,419 votos.

_¿Qué hizo para que un ciudadano que no ha ocupado un cargo en la administración pública lograra imponerse a dos partidos importantes, por un lado, Morena que actualmente está gobernando el municipio, y por el otro, un PRI que venía dispuesto a recuperar su espacio perdido?

­_A nosotros nos ha identificado el trabajo, el servicio y la gestión, en donde siempre le hemos ayudado a la gente sin ver color de partido, y sin cobrar un solo peso, hemos estado al frente de la ganadera y de un programa de empleo, en donde tuvimos la oportunidad de apoyar a mucha gente.

Por otra parte, fue el slogan que llevamos en la campaña, “Un equipo de gente nueva, un gobierno de gente nueva”, y eso nos funcionó, porque la gente ya no quiere lo mismo, hoy nosotros despertamos esa esperanza en la gente, nos puso una expectativa muy alta.

_¿Cuáles fueron las demandas que más le pidió la gente durante la campaña?

_Son muchas, algunas son demandas sencillas, otras un poco complejas, en lo más sencillo está el alumbrado público, en donde encontramos que el 80% de las luminarias están fundidas, las calles están a oscuras, no hay alumbrado público.

Otro de los puntos es ampliación de agua potable, la pavimentación de calles, la ampliación del sistema de drenaje, ampliación de la red eléctrica.

En las comunidades, lo que pedían más son los caminos de saca cosecha, y también nos encontramos demandas de tipo social, la gente reclama la desaparición de los programas de apoyo de despensas a la población, ya que actualmente sólo se canalizan a través de los alumnos de las escuelas.

Entre las demandas sociales, la gente se quejó de que los

presidentes nunca regresan cuando ganan, que sólo los ven cuando les piden el voto y nunca regresan, y cuándo van a buscar al presidente nunca, está creo que fue en 90% de los que se quejaron.

_¿Cómo va a ser el gobierno que encabezará a partir de octubre?

_Nosotros vamos a hacer un gobierno austero, en campaña me comprometí a echar a andar programas sociales, en  donde se está contemplando apoyar a las personas enfermas, pacientes con daños renales, que tienen que viajar 3 veces a la semana al puerto de Acapulco, de igual manera se está programando unos apoyos subsidiados al sector del campo, otro programa para brindar crédito a las mujeres emprendedoras, qué van a hacer de mil pesos hasta los 20 mil, incrementándose de manera gradual, siempre y cuando vayan pagando, el préstamo será sin intereses.

Todo esto lo vamos a hacer con recursos propios, que se obtendrá implementando un gobierno austero, porque nuestra nómina va a ser reducida, aquí no vamos a tener aviadores, no hay cavidad para simuladores que van sólo a simular que trabajan, sólo se van a ocupar los trabajadores necesarios, para poder ahorrar 500 mil o 600 mil cada mes, porque del Ramo 33 no podemos disponer, también se cuenta con los recursos que generan los ingresos propios, que son pocos, pero yo creo que en cuanto la gente vea, que estamos administrando los recursos a favor de la ciudadanía, van a pagar de manera voluntaria.

_Usted se ha definido como obradorista, pero ganó como Verde Ecologista, ¿Cómo será su gobierno?

_Mi formación ideológica es de izquierda, soy lopezobradorista, y vamos a gobernar con los principios de Andrés Manuel López Obrador, ahorita el verde es un partido aliado, y se ha convertido en el aliado más importante del presidente de la República, porque está aportando 42 diputados federales, aquí nos vamos a quedar en el Verde, porque nos dieron la oportunidad cuando Morena nos cerró las puertas, buscamos la candidatura en Morena, pero por las cuotas de poder, prefirió un candidato con perfil bajo, aquí vamos a estar un rato, para el 2024 veo una desbandada igual o más grande en Morena, veo una descomposición más pronto que la del PRD, yo me quedo en el Verde con los principios de Andrés Manuel, siempre y cuando siga de aliado, vamos a continuar trabajando y coordinándonos con nuestros líderes estatales y nacionales del Partido Verde, me siento a gusto y agradecido.

Al final agradeció a todos los ciudadanos por la confianza y hace un llamado a todos para que se doble la página, y de esa manera se inicie una nueva historia para el municipio.

“Hoy son tiempos de reconciliación, son tiempos de unidad, pido que doblemos esa página e iniciemos una nueva historia para nuestro municipio, que tanto se requieren, los problemas que tenemos en el municipio o las necesidades no tienen color de partido político, sino más bien nos afectan a todos sin distingo, y por eso vamos a gobernar para todos, sin distingo”.