Sucursal de Banco Azteca en Marquelia incumple medidas sanitarias, se quejan

PATRICIA GARCÍA DÁMASO
MARQUELIA, GRO.

Ciudadanos de Marquelia aseguran que la sucursal de Banco Azteca no está respetando las medidas sanitarias para prevenir el Covid-19, por lo que piden al encargado de esta sucursal activar el protocolo de sanidad y hacen el llamado al Sector Salud y Ayuntamiento para tomar cartas en el asunto.

“Acudí a realizar un pago a Banco Azteca y observé que ya no están respetando las medidas de sanidad, la pandemia aún no acaba, por lo que es una irresponsabilidad que los directivos de esta sucursal no estén acatando las recomendaciones del sector salud”, dijeron los quejosos.

El uso del cubrebocas y la sana distancia no se está respetando: “La gente está esperando afuera de la sucursal, pero sin respetar las medidas básicas, cuando ven que van a entrar se ponen el cubrebocas, pero afuera todos están sin él”.

Ante esta situación hacen un llamado al sector salud: “Al personal del Centro de Salud le hacemos el llamado para que pongan atención a esta situación que no sólo se vive en Banco Azteca, sino en los demás lugares concurridos, también pedimos al gobierno municipal revisar este asunto”.

Pidieron no bajar la guardia: “Tenemos que seguir cuidándonos, porque la pandemia aún no acaba, se sabe que en septiembre los niños regresan a clases, eso es bueno, pero todos nos debemos cuidar para lograr que haya un regreso a clases, porque no es mismo una clase presencial que una clase virtual, que trabajar a la distancia, desde casa”.

Se dirigieron al responsable del Banco Azteca de este municipio: “Que ponga atención a la sucursal que tiene a su cargo, respeten el protocolo de sanidad antes de entrar al banco y den seguridad a los niños, porque se ponen quisquillosos en no dejar entrar a los niños, el dejarlos afuera los hace vulnerables, pongan atención por favor”.