Reclaman falta de personal médico en Montecillos

MIGUEL ÁNGEL SANTOS
CUAJINICUILAPA, GRO.

Grupo de pobladores de la comunidad de Montecillos, municipio de Cuajinicuilapa, hacen un llamado urgente a las autoridades sanitarias de los 3 niveles de gobierno, ya que en el Centro de Salud del lugar no se cuenta con médicos ni enfermeras, las únicas personas que atienden a la población son pasantes de enfermería que en próximos días van a ser removidos.

El grupo de inconformes lo encabeza el comisario, Simón Candela Bernal, quien dio a conocer que tiene más de 3 meses que han acudido con los responsables de la Jurisdicción Sanitaria 06 con sede en Ometepec, para darles a conocer la situación que viven en la comunidad afromexicana, en donde se carece de personal médico, ya que sólo enviaron 2 pasantes de enfermería, que a finales de este mes concluye su estancia.

Reconoce que las jóvenes hicieron todo su esfuerzo por brindar un mejor servicio a la comunidad, viéndose limitadas a sólo realizar curaciones, porque no podían recetarles medicamentos a los pacientes que lo requerían.

Señaló que la enfermera que le corresponde atender en la comunidad, se encuentra con incapacidad porque está embarazada.

Aunque existe un comité de Salud en la comunidad, sus integrantes ya se cansaron de gestionar el servicio médico, la gente del pueblo que tiene algún problema de salud, se ve obligada a trasladarse a la cabecera municipal de Cuajinicuilapa o al Hospital Regional de Ometepec, es la causa por la que hacen un exhorto al gobierno municipal, al gobierno estatal y al gobierno federal, para que puedan enviar médico y enfermera al Centro de Salud de la comunidad.