Detienen a un hombre armado en el zócalo de Ometepec

* Había amenazado al dueño de un billar con un fusil de asalto cuando fue detenido

REDACCIÓN
OMETEPEC, GRO.

Abel Hilario Martínez, vecino de Ometepec, fue detenido por elementos de la Policía Municipal el viernes 18 de junio en el zócalo, cuando caminaba con un fusil AR-15, luego de que ciudadanos lo denunciaran por amenazar al propietario de un billar en el centro de la cabecera.

El detenido fue identificado como Abel Hilario Martinez, de 39 años, originario de Ometepec, con domicilio en el barrio del Pescadillo.

De acuerdo a la información obtenida, la detención ocurrió a las 12:30 de la madrugada del viernes 18 de junio, sobre la avenida Cuauhtémoc, a unos metros del zócalo.

Los elementos habían acudido al salón de juegos Billares Añorve, luego de que el propietario solicitara el apoyo, ya que Hilario Martinez ingresó al lugar y amenazó al propietario, para después huir del lugar.

Sin embargo, cuando el sujeto se disponía a huir los elementos llegaron, y al verse rodeado tiró su arma y se rindió, los elementos por su parte procedieron a decomisarle el arma y arrestarlo, por portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército y Fuerza Aérea.

Las autoridades detallaron que Hilario Martinez portaba un fusil Colt AR-15, Calibre 5.56, con la matrícula serial 581108, dicha arma tenía un un cargador con capacidad para 30 cartuchos, y en su interior contaba con siete cartuchos útiles.

Más tarde se supo que el detenido fue trasladado a la Fiscalía General de la República en la ciudad y puerto de Acapulco, donde quedó a disposición de las autoridades.

Cabe mencionar que Abel Hilario Martinez se desempeñó como conductor de Javier Rojas Benito, secretario de Asuntos Indígenas y Afromexicanos en el estado de Guerrero, sin embargo, hace algunos meses fue despedido.

Durante este proceso electoral habría estado trabajando en la campaña de Rigoberto Chacón Melo, excandidato a la presidencia de Ometepec por el Partido del Trabajo.