Se ahoga vecino de Carrizalillo frente a Barra de Tecoanapa

FRANCISCO JAVIER HERNÁNDEZ
MARQUELIA, GRO.

Antonio Cristino Huerta, de 48 años, originario de la localidad de Carrizalillo, municipio de Juchitán, fue arrastrado por la corriente la tarde del pasado viernes 25 de junio, al volcar la panga donde se trasladaba,

Los hechos ocurrieron a la altura de la comunidad de Barra de Tecoanapa, municipio de Marquelia, cuando el hoy occiso acudió a pescar en compañía de unos amigos, sin embargo, debido al fuerte oleaje, la panga donde se transportaban volcó a la altura donde desemboca el río con el mar, cayendo sus tripulantes al agua.

Todos lograron salis excepto Antonio Cristino Huerta. Ante esta situación, se inició una intensa búsqueda por la zona, sin lograr dar con su paradero, por lo que se solicitó el apoyo de la ciudadanía en general para dar con su paradero.

Fue hasta los primeros minutos del pasado sábado 26 de junio, cuando el cuerpo del pescador fue encontrado a orillas de la playa, a la altura de las instalaciones de la UTMar.

El cuerpo fue entregado a sus familiares, quienes lo trasladaron a su lugar de origen para su velación y posteriormente brindarle cristiana sepultura.