AMLO recibe a Evelyn, gobernadora electa de Guerrero

Participa Evelyn Salgado en reunión con AMLO y gobernadores electos de Morena

AMLO afirmó que la Cuarta Transformación llegará a todos los rincones del país y se consolidará con el trabajo en unidad de los gobernadores electos de Morena

David Monreal, gobernador electo de Zacatecas, dice que necesita un plan para enfrentar la seguridad, pero que involucre a líderes religiosos, empresarios y al gobierno

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO

La gobernadora electa de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, se reunió en Palacio Nacional con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
Al encuentro fueron convocados los 11 gobernadores electos por el partido Morena: cinco mujeres y seis hombres.
«A nombre del pueblo de Guerrero, expresé nuestro agradecimiento al Presidente Andrés Manuel López Obrador, el mejor presidente que hemos tenido en México, quien ha demostrado en los hechos su apoyo a las y los guerrerenses», informó Salgado Pineda en su página de Facebook.
Afirmó que la Cuarta Transformación llegará a todos los rincones del país y se consolidará con el trabajo en unidad de las y los gobernadores electos de ese instituto político.
El mandatario federal y los gobernadores electos conversaron respecto a los retos y acciones necesarias para consolidar la Cuarta Transformación en sus respectivas entidades.
Los gobernadores electos tuvieron la oportunidad de plantear diversos temas de interés para sus estados, como seguridad pública, obras de infraestructura, programas sociales y apoyos a sectores productivos.
Además, ratificaron su compromiso de trabajar bajo los principios de no mentir, no robar y no traicionar al pueblo y de establecer gobiernos honestos, humildes y humanos, que marquen la diferencia.
López Obrador manifestó su disposición para trabajar en unidad y respaldar las estrategias que se implementen en cada entidad federativa, para garantizar mejores condiciones de bienestar para los mexicanos.
«Comimos y platicamos de asuntos de interés», indicó López Obrador en sus redes sociales y compartió una fotografía con los 11 gobernadores electos

-¿Tu papá no fue convocado?, fue cuestionada.

“No, nada más gobernadoras y gobernadores electos”, respondió Evelyn Salgado Pineda a reporteros, antes de entrar a Palacio Nacional.

“Agradecerle el apoyo para Guerrero y obviamente él sabe el cariño que se le tiene expresarle que cuenta con el apoyo de los guerrerenses”, dijo al ser cuestionada por la prensa capitalina.

Los electos

El presidente Andrés Manuel López Obrador recibió esta tarde en Palacio Nacional a los gobernadores electos de la coalición Juntos Haremos Historia que triunfaron en el pasado proceso electoral en 11 de las 15 gubernaturas en disputa.

El primero en llegar fue el gobernador electo de Sonora, Alfonso Durazo, casi una hora antes para el encuentro que se llevó a cabo antes de las 15:00 horas.

Más tarde Marina del Pilar Ávila, próxima gobernadora de Baja California, y posteriormente Lorena Cuéllar de Tlaxcala.

Además de Evelyn Salgado, de Guerrero; David Monreal, de Zacatecas; Miguel Ángel Navarro, de Nayarit; Índira Vizcaíno, de Colima; Rubén Rocha, de Sinaloa; Layda Sansores, de Campeche, y Alfredo Bedolla, de Michoacán.

La gobernadora electa de Guerrero, Evelyn Salgado, dijo que va a ser una reunión de bienvenida y aprovechará el momento para agradecer al Presidente su apoyo.

“Agradecerle el apoyo para Guerrero y obviamente él sabe el cariño que se le tiene expresarle que cuenta con el apoyo de los guerrerenses”.

Seguridad

En tanto, David Monreal, gobernador electo de Zacatecas, aceptó que se necesita un plan para enfrentar la seguridad, pero que involucre a líderes religiosos, empresarios y al gobierno.

“La violencia es producto como se ha dicho y además estoy convencido de ellos son las secuelas, las consecuencias del modelo neoliberal y que hoy el tema de inseguridad ha dejado de ser un asunto de Estado es un asunto de todos, demanda y ocupa soluciones multifactoriales”, destacó.

Marina del Pilar y Layda Sansores, gobernadoras electas en Baja California y Campeche, respectivamente, eludieron las cámaras dando la espalda y tapándose con sus vehículos.

Miguel Ángel Navarro, electo en Nayarit; Rubén Rocha, en Sinaloa, y Lorena Cuellar, Tlaxcala, fueron otros que arribaron por la calle Corregidora.

En su conferencia mañanera del miércoles, el mandatario detalló que invitaría a los gobernadores a comer “unos tamalitos de chipilín, a las 14:30 o 15:00, una comida. Un puchero, frijol con puerco, tamalitos, torrejas, ya les vamos a decir”.

Sin embargo, anunció que también el gobernador electo de Nuevo León, Samuel García, de Movimiento Ciudadano; y el de Querétaro, Mauricio Kuri, del PAN, le solicitaron audiencia, por lo que aseguró que está en condiciones de conversar con ellos.

Y agregó que están pendientes de solicitar un encuentro con él la gobernadora electa de Chihuahua, María Eugenia Campos, y el de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo.