Pescadores de Marquelia advierten que podrían reactivar movilizaciones

* Si les incumplen el acuerdo para que este 5 de julio reciban sus órdenes de pago

PATRICIA GARCÍA DÁMASO
MARQUELIA, GRO.

Pescadores de Marquelia expresaron a este medio que este 5 de julio recibirán sus órdenes de pago tal como se firmó en la minuta de acuerdos en el mes de marzo, de no ser así, reactivarán movilizaciones.

Recordar que pescadores libres de Marquelia realizaron bloqueos en la carretera federal Acapulco Pinotepa a la altura de el puente, la finalidad, exigir al Gobierno Federal tomarlos en cuenta en el programa de Bienpesca.

En ese entonces, José Martín Maldonado del Moral, subsecretario de Asuntos Políticos de la Secretaría General de Gobierno sostuvo una mesa de trabajo con los pescadores, donde se acordó revisar el padrón y dar respuesta a los pescadores.

También estuvo el delegado de Bienpesca, Alejo Espinoza Silva, donde se firmó un acta de acuerdo para que a los pescadores se les resuelva este próximo 5 de julio.

De acuerdo al acta de acuerdo a la que tuvo acceso este medio, dice: “Se programa una mesa de trabajo el 5 de julio del 2021 a las 11:00 de la mañana en donde las comisiones establecidas se darán cita para informar y revisar el proceso de entrega recepción de las tarjetas u orden de pago según sea el caso”

De no ser así. “Los compañeros confiamos en que se respete el acta de acuerdo, pero de no se ser así vamos a tener que reactivar las movilizaciones, ya estamos listos, pero repito, confiamos se nos cumpla el acuerdo para evitar desgaste, porque esta vez las movilizaciones serán sin dar descansos”.