Persisten encharcamientos frente a CBTIS de Marquelia

* El lugar se vuelve peligroso porque el agua oculta los baches que hay en la zona

MARICHUY JIMÉNEZ
MARQUELIA, GRO.

Transportistas de diferentes rutas y sitios, que recorren diariamente la carretera San Luis-Marquelia, denunciaron las pésimas condiciones en que se encuentra el tramo entre Marquelia y el crucero de Zoyatlán.

Principalmente, a la altura del CBTIS 176, se encharca tanto el agua que incluso se han dañado unidades, pues el agua esconde los baches que hay en este tramo.

En este punto, la carretera San Luis-Marquelia es muy angosta, por lo que los automovilistas no tienen para dónde hacerse, y deben pasar prácticamente a vuelta de rueda para evitar cualquier percance.

“Debido a que en estos días ha estado lloviendo de manera constante, la carretera se llenó de agua y no se alcanza a ver la profundidad de los baches, por lo que al pasar por el lugar los vehículos terminan afectados”, señaló un conductor inconforme.

Además señalaron que esa parte no se ha bacheado, a pesar de que todos saben que en temporada de lluvia se estanca el agua, sobre todo desde la construcción del dique a la orilla del río, construido precisamente para reducir las inundaciones en la zona baja de Marquelia.

“Por este medio se hace un llamado a las autoridades correspondientes para atender esta petición, que incluso se ha hecho a través de las redes sociales, sobre todo, por los taxistas que transitan diariamente sobre la carretera, esto con el objetivo de evitar accidentes y mejorar las condiciones de esta carretera que es de mucha importancia”.

De igual forma, denunciaron que el puente construido a la altura del hotel El Paraíso, también está colapsando, ya que presenta hundimiento en algunas áreas y el tránsito vehicular se torna  difícil.