Lincer Clemente gana con más de 850 votos de diferencia al PVEM

* La candidata de Morena terminó en tercer lugar

PATRICIA GARCÍA DÁMASO
MARQUELIA, GRO.

Luego de que se contabilizó el 100 por ciento de las casillas en Marquelia, tras la jornada electoral del pasado 6 de junio, se pudo observar que el candidato de la alianza PRI-PRD, Lincer Clemente obtuvo una clara victoria con 2 mil 819 votos, con más de 850 votos de diferencia de su más cercano perseguidor.

Cabe señalar que todas las actas de casillas, donde se plasman los resultados, fueron firmadas por cada uno de los representantes de los partidos políticos y alianzas acreditadas en las 19 casillas electorales de Marquelia, además de validadas por todos los integrantes que conformaron las mesas electorales en cada una de las secciones.

En segundo lugar, quedó la alianza PVEM-PT, encabezada por Raúl Uranga Carmona, que obtuvo mil 950 votos; y en un tercer lugar el partido de Morena, encabezado por Thelma Zúñiga Villanueva, con mil 294 votos.

De las 19 casillas que fueron instaladas en el municipio, sólo 2 fueron ganadas por la alianza PVEM-PT; la casilla básica ubicada en Barra de Tecoanapa la ganó por 11 votos, y en la casilla básica ubicada en La Ceniza obtuvo una ventaja de 16 votos más que la alianza PRI-PRD, ganadora del proceso.

Sin embargo, en las otras 17 casillas de las comunidades y la cabecera municipal, el PRI-PRD ganó con amplia ventaja, en algunas hasta por 200 votos de diferencia, como la de El Polvorín y las 4 de Marquelia, por lo que se confirma un triunfo contundente e irreversible de la alianza PRI-PRD.

Esta jornada electoral se vivió de una manera pacífica, con la pasión que se vive en cualquier jornada electoral, sin incidentes de irrelevancia, prueba de ello, es que todas las actas de cómputo final, fueron firmadas y validadas por los representes de los partidos y los funcionarios de casilla, por lo que no hay razón ni incidencia jurídica para impugnar por parte de los partidos políticos el resultado final, resultados que además fueron publicados en lugares visibles, en donde fueron ubicadas las respectivas casillas.