Anabel mató a sus hijos de 3 y 9 porque esposo le pegó infección

*Mientras se llevan a cabo las investigaciones correspondientes, la imputada deberá permanecer en prisión preventiva oficiosa todo el tiempo que dure el proceso

PERIÓDICO CENTRAL

A dos meses de lo ocurrido, la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) reveló que Anabel N., mató a sus dos hijos en Chignahuapan para vengarse de su esposo porque la contagió de una enfermedad de transmisión sexual (ETS).

A través de un comunicado, la dependencia informó que un Juez de Control calificó de legal la detención de Anabel, de 32 años de edad, y posteriormente fue vinculada a proceso por el delito de homicidio en razón de parentesco.

Mientras se desarrollan las investigaciones correspondientes, la imputada deberá permanecer en prisión porque el Juez dictó prisión preventiva oficiosa en su contra por todo el tiempo que dure su proceso.

Los hechos ocurrieron el 9 de abril de 2021 en el barrio de Ixtlahuaca, en el municipio de Chignahuapan. Aunque la FGE no dio detalles, los reportes indicaron que Anabel ahorcó a su hija de 3 años y luego hizo lo mismo con su hijo de 9.

Posteriormente intentó suicidarse pero no lo logró y llamó a las autoridades para entregarse. Todo esto fue presenciado por sus otras hijas, dos menores de 10 y 12 años de edad.

Anabel es originaria de Chimalhuacán, Estado de México, y sus hijas fueron trasladadas a Puebla. Quedaron bajo resguardo del DIF; sin embargo, una tía y su abuelita estaban peleando la custodia, según informó el Gobernador Miguel Barbosa el 14 de abril

Las ETS son infecciones que se contagian de una persona a otra durante el sexo vaginal, anal u oral. Entre ellas se encuentran el Virus del Papiloma Humano (VPH), SIDA, Herpes, Gonorrea, entre otros.