Acusan a equipo de Uranga de quitar mantas con información electoral

PATRICIA GARCÍA DÁMASO
MARQUELIA, GRO.

Pobladores de Marquelia denunciaron públicamente que han estado quitando las mantas con la información de los resultados de la jornada electoral del domingo 6 de junio.

“En la Escuela Primaria Plan de Ayutla las quitaron todas, algunos vecinos vieron pero no dijeron nada, es información que debe permanecer para que la gente sepa de los resultados”, señalaron los quejosos.

En la cancha Benito Juárez también retiraron las sábanas de información. “Estando ahí los policías quitaron las sábanas, los policías no hicieron nada, es una pena esta situación, no entendemos por qué las están quitando”.

En El Polvorín también intentaron quitarlas: “Pero les dimos la corretiza de su vida, no los dejamos que las quitaran, ¿porqué las quieren quitar? Los resultados ahí están, que ya se calmen, hay que saber ganar y hay que saber perder”.

De estas acciones, acusaron al equipo de Raúl Uranga Carmona: “El reportero que se dice ser, Luis Enrique Cruz, quitó las sábanas que estaban en el kínder Lucia Alcocer de Figueroa, todos en Marquelia sabemos que él es el reportero de Raúl, él no tiene por qué hacer eso, que respete, para que lo respeten que respete el señor reportero”.

Continuaron: “Vimos a uno que anda en un carrito rojo también tratando de quitar las sábanas en El Polvorín, pero no lo dejaron”.

Los ciudadanos criticaron las acciones del equipo de Raúl Uranga: “Debemos tener madurez para aceptar los resultados, hay que saber ganar y perder, en política no hay santos, eso nos debe quedar muy claro a todos. Hoy veía en El Faro que llaman a la reconciliación. Raúl Uranga debe calmar las aguas, calmar su gente. ¿Para qué quieren esas sábanas? Se hacen los problemas y luego se hacen las víctimas, no más confrontaciones, no más enemistades, Marquelia es chico y nos vamos a necesitar en algún momento, no es necesario que por política perdamos amistades o familia”.

Llamaron a los representantes de los partidos en Marquelia a no seguir con la confrontación: “El proceso ya finalizó, regresemos a la calma, nos vamos topar en la calle y que nos volteemos las caras por la política, a quienes son representantes de partido, por favor, calmen las cosas para no caer en más confrontaciones”.