Ejecutan a balazos a ex coordinador de la Policía Ministerial, en Iguala 

AGENCIA IRZA
IGUALA, GRO.

Este miércoles fue ejecutado a balazos el ex coordinador regional de la Policía Investigadora Ministerial, Humberto “El Guacho” Velázquez Delgado, cuando se encontraba en su negocio con razón social “El Sargento”, ubicado sobre la carretera Iguala-Taxco. 

El reporte policiaco indica que la ejecución ocurrió aproximadamente a las 1:00 de la tarde. 

El negocio de artículos policiacos, militares y deportivos se encuentra entre la clínica del IMSS y el CREN, frente a las instalaciones del 27 Batallón de Infantería.  

Se informó que el también ex militar recibió balazos en el rostro y en la cabeza. 

Cabe recordar que al ex coordinador regional de la Policía Investigadora Ministerial, Humberto Velázquez Delgado, ya le habían asesinado a un hermano y a un hijo, Julio Velázquez y Jonatán Velázquez, respectivamente. 

Asimismo, que fue presa de una emboscada en la que quedó gravemente herido al recibir un balazo en el rostro, en las cercanías a Chilpancingo, donde murieron varios de los elementos policiacos a su cargo.

Humberto “El Guacho” Velázquez Delgado fue señalado por los padres de los 43 como pieza clave para aclarar la relación entre el grupo criminal Guerreros Unidos y las autoridades sobre la desaparición de los estudiantes de Ayotzinapa, ocurrida en septiembre de 2014.