Policías estatales enfrentan y matan a dos presuntos sicarios en Iguala

* En la refriega, un elemento de la Secretaría de Seguridad también resultó herido

* Antes, los hombres armados habían herido a dos hombres en negocios diferentes  

AGENCIA IRZA
IGUALA, GRO. 

Dos presuntos extorsionadores y sicarios del grupo criminal de Los Tlacos, fueron abatidos a balazos por policías estatales, luego de que atacaron y dejaron herido a un taquero en la colonia Villa de Guadalupe. 

El reporte policiaco indica que cerca de las 11:30 de la mañana de este miércoles, los dos hombres atacaron a balazos al comerciante identificado como Francisco Bustamante, quien estaba adentro de su taquería “Neymar”. 

El taquero quedó herido y lo auxiliaron paramédicos, quienes luego lo trasladaron a recibir atención médica. 

Los delincuentes posteriormente también balearon el negocio de pollos asados “Xana”, ubicado sobre el Periférico Poniente, a un costado del acceso a la colonia Villa de Guadalupe. 

Ahí resultó herido Juan Carlos Cedonio, quien también fue enviado a un hospital, y en el lugar se aseguraron siete casquillos de bala percutidos. 

Los policías estatales que llegaban a esa zona ubicaron a los dos sujetos que huían a bordo de una motocicleta y se inició la persecución e intercambio de balazos por el Periférico, con dirección al norte de la ciudad. 

Fueron alcanzados por los uniformados a la altura de la colonia Doctores, frente a las instalaciones de la Feria de La Bandera, donde cayeron abatidos a balazos, mientras que se reportó que un policía resultó herido. 

Fuentes policiacas indicaron que los identificaron como miembros del grupo delictivo de Los Tlacos y responsables de las ejecuciones que han ocurrido en esta ciudad de Iguala. 

Las autoridades ministeriales aseguraron la motocicleta Italika tipo Dm 200 de color amarillo con negro, una pistola  Smith & Weasson gris con negro de calibre 9 milímetros con un cargador abastecido con 3 cartuchos útiles y otra de la misma marca con un cargador abastecido con un cartucho útil. 

Tras las diligencias, los cuerpos de los delincuentes fueron enviados al Servicio Médico Forense (Semefo).