Comisario de El Polvorín denuncia obra inconclusa en primaria

PATRICIA GARCÍA DÁMASO
MARQUELIA, GRO.

Esteban Salgado Diaz, comisario de la comunidad de El Polvorín, municipio de Marquelia, denunció que en la Escuela Primaria “Gregorio Torres Quintero” hay una obra abandonada desde hace meses.

Pidió al Gobierno del Estado su intervención, pues es importante que la obra mencionada concluya antes de septiembre, pues los niños podrían regresar a clases y hay material de construcción con en el que los niños podrían sufrir un accidente.

“Aquí trabajaron al revés, porque primero hicieron el techado y para después dejaron la cancha, pero la obra está abandona desde hace meses”.

El comisario explicó. “La obra está abandonada, ahí hay un poco de material, unos bultos de cementos por allá, aquí no hay un letrero que indique cuándo inicia la obra, cuándo acaba. Esa grava y esa arena la manda Javier para que el pueblo no lo presione”.

Sin embargo, como no están trabajando sí se están robando el material. “Aquí debe estar el material, hay una nota, ya está pagado, el material debe estar aquí, no en Construrama, esa es una tienda y entiendo que la tienda es de Javier, el mismo dueño del ayuntamiento es el mismo dueño de la empresa, hay responsabilidades, el material aquí debe estar, porque no es dinero de Javier, es un dinero del pueblo”. 

Dijo que es una obra ya etiquetada. “No es una obra que apenas se vaya a etiquetar, ya está, por eso digo, el material alguien se lo robó, lo entregaron a otra parte o desapareció de la comunidad, pero aquí el material no está”.

“El comisario saliente, Said Salinas Solano, el comité y la directora, la maestra Norma Bustos Pimentel, dicen que no han traído nada, eso que se ve de material es todo lo que han traído”, indicó.

“Queremos que la empresa Construrama traiga el material, que no lo desaparezca, ahí para mi la empresa Construrama se robó el material, para mi se lo robó porque no es de la empresa Construrama, es de la obra”.

Ante esta situación, dijo que se organizarán para llevar a cabo movilizaciones que habrán de tomar en los próximos días, en las cuales se podrían sumar comisarios salientes, pues existen en las comunidades obras inconclusas y obras sin iniciar. “Vamos a organizarnos para tomar el puente”.