Cancelan campeonato de fisicoculturismo por Covid-19; un marquelino se había clasificado

PATRICIA GARCÍA DÁMASO
MARQUELIA, GRO.

El Campeonato Estatal Selectivo 2021, que se realizaría en Cabo San Lucas, Baja California Sur, se cancelo por los altos contagios de Covid-19 que hay en esa entidad; en este campeonato, un joven oriundo de Marquelia participaría.

“Debido a los altos contagios por Covid-19 y por orden de la presidencia municipal de Los Cabos, se suspenden todos las actividades deportivas y culturales en espacios públicos, por tal motivo, no es posible llevar a cabo el Campeonato Estatal Selectivo 2021, a llevarse a cabo este sábado 19 de junio en El Pabellón Cultural”, lamentó Cuauhtémoc Palma Catarino, entrenador del gimnasio Palmas Gym.

Juan Manuel Velázquez, joven oriundo de Marquelia, participaría en el campeonato. “Él ya estaba listo para el campeonato, pero por los contagios de Covid-19 en ese lugar, se canceló”.

Indicó que Juan Manuel Velázquez participaría en la categoría Men’s physique. “Iba ser el único del Estado de Guerrero, de Costa Chica, que participaría en este campeonato”.

Aunque se haya cancelado el campeonato, Juan Manuel Velázquez continuara preparándose. “La preparación continúa, deportistas como Manuel saben que esto es diciplina, y aunque se haya cancelado el evento, él continuará con el entrenamiento”.

Cuauhtémoc Palma Catarino exhorta a la ciudadanía a no bajar la guardia. “La pandemia aún no acaba, desde este espacio que me brinda El Faro de la Costa Chica, invito a la población en general a seguirse cuidando, en Palmas Gym las medidas sanitarias las estamos acatando, debemos de cuidarnos porque aún no acaba”.