Limpian basureros clandestinos de Ometepec

LUIS HERNÁNDEZ
OMETEPEC, GRO.

Emmanuel Reyna Morales, oficial mayor del ayuntamiento de Ometepec, explicó que durante la tarde de este jueves, el personal a su cargo terminó de limpiar un basurero clandestino sobre la carretera Ometepec-Huixtepec, a un kilómetro de la localidad de San Jose Ejido, e invitó a los ciudadanos a que eviten tirar sus desechos en basureros clandestinos.

Indicó que desde el martes pasado, el personal a su cargo comenzó a recoger las bolsas de basura y las estuvieron apilando, posteriormente, con la ayuda de maquinaria pesada lograron limpiar el área.

Resaltó que durante esta tarea sacaron más de 5 camiones llenos de basura, la cual es principalmente tirada por ciudadanos que pasan en sus carros y tiran sus desechos.

Mencionó que este problema comenzó a agravarse debido a que la basura ya estaba llegando a la carretera, por lo que por instrucciones del alcalde acudieron a remover toda la basura, así mismo, señaló que van a poner unas lonas con las cuales se anuncie que queda prohibido tirar basura en dicho lugar, para que no se siga contaminando el medio ambiente.

Por otro lado, comentó que en los próximos días probablemente limpien también el libramiento de Ometepec, en donde hay ciertos puntos que son utilizados por los ciudadanos para tirar sus desechos de manera clandestina.

Finalmente, hizo un llamado a los ciudadanos para que eviten tirar sus desechos clandestinamente y acudan al basurero oficial habilitado y abierto para el público en general, el cual está ubicado en la carrera Ometepec – Acatepec.