Azoyú participa en el primer simulacro nacional de sismo

* También hubo un hombre lesionado que por salir corriendo se fracturó el miembro inferior derecho

PATRICIA GARCÍA DÁMASO
MARQUELIA, GRO.

Filiberto Moctezuma Miranda, director de Protección Civil de Azoyú, informó que en el primer simulacro nacional 2021, realizado este lunes 21 de junio, participaron elementos de Seguridad Pública, Tránsito Municipal, personal del Ayuntamiento y Protección Civil.

Mencionó que el objetivo de esta actividad es que la población y personal de ayuntamiento estén informados y sepan que los simulacros son ensayos que permiten saber qué hacer y cómo actuar en caso de una emergencia verdadera, con una respuesta probada de cómo atenderla, así como fomentar hábitos de la cultura de la Protección Civil.

Durante el simulacro, también se practicó con un supuesto lesionado, un hombre de 28 años, que por salir corriendo se fracturó el miembro inferior derecho.

El titular de Protección Civil en Azoyú, agradeció la disponibilidad del personal que participó en la actividad: “También al presidente municipal, José Efrén López, por mantenernos informados sobre qué hacer en caso de una emergencia, un simulacro nos enseña cómo actuar”.