Ayuntamiento de San Luis se deslinda de retraso en aplicación de vacunas

REDACCIÓN
SAN LUIS ACATLÁN, GRO.

Filomeno Sierra Guerrero, regidor de Salud de San Luis Acatlán, indicó que tras el atraso de las vacunas anti Covid-19, hubo inconformidad de algunos ciudadanos que estuvieron esperando por varias horas afuera de la cancha de San Miguel, y algunos optaron por retirarse.

Reconoció las quejas de la ciudadanía por el atraso de las vacunas, pero dijo que es un apoyo que viene directamente del Gobierno Federal y que los responsables de manera directa son ellos, por lo que como autoridad municipal únicamente han contribuido a través del alcalde, que ha mostrado disposición en todo momento, colaborando con la logística.

Sin embargo, mencionó que en esa cuestión con los servidores de la nación siempre hubo recelo, pues no se dio la coordinación como tal, inclusive con la directora del hospital. Por lo que le desea suerte a las autoridades que  continúan en su función, así como a los que vendrán a incorporarse.

En cuanto al tema del cambio de semáforo a amarillo a verde en el tema de la pandemia, dijo es una situación difícil y un tanto apresurada.

“Estamos en un punto preocupante, sobre todo cuando se habla de regresar a clases y no existen las condiciones en los planteles educativos para la atención a los alumnos; además de que los casos continúan apareciendo, por lo que la recomendación es no bajar la guardia y seguir aplicando las medidas de prevención para evitar que la situación vuelva a salirse de control”.