Asesinan a dos hombres en Tlacoachistlahuaca; eran originarios de Ometepec

REDACCIÓN
TLACOACHISTLAHUACA, GRO.

Dos hombres fueron asesinados con arma de fuego, la tarde del domingo 30 de mayo, sobre la carretera Tlacoachistlahuaca-Metlatónoc.

Las víctimas fueron identificadas como Juan Rojas Jiménez, de 39 años, alias “El Bolas”; y Julio César Martínez Gómez, de 28 años, quien se desempeñaba como taxista; ambos vecinos de la cabecera municipal de Ometepec.

De acuerdo a la información obtenida, los hechos ocurrieron cerca del río “Mamey”, ubicado en el tramo carretero Huehuetónoc-Guadalupe Mano de León, localidades pertenecientes al municipio de Tlacoachistlahuaca.

Las víctimas fueron asesinadas con arma de fuego, desconociéndose el calibre, así como la identidad del o los agresores y el móvil de estos hechos, debido al hermetismo con que se ha manejado este hecho.

Historial

Cabe mencionar que Juan Rojas Jiménez, alias “El Bolas”, había sido detenido hace tiempo por policías estatales, en posesión de un arma de fuego y marihuana, en un bar ubicado en el Barrio de Talapa, junto a Juan Betancourt Marín, alias “El Calentano”.

En aquella ocasión, Juan Rojas Jiménez alias “El Bolas”, fue asegurado con una mochila negra en donde trasportaba 10 bolsas transparentes en cuyo interior contenía hierba verde con las características propias a la marihuana, una pistola tipo escuadra calibre 45, con matrícula 1763335, y tenía un cargador abastecido con 6 cartuchos útiles, así como 5 cartuchos sueltos que traía en la bolsa derecha de su pantalón.

Su compañero en esa ocasión, Juan Betancourt Marín, alias “El Calentano”, se le encontró una maleta color negra en cuyo interior llevaba 5 bolsas de color rosa las cuales tenían yerba color verde con las características propias a la marihuana, con un peso aproximado de 3.5 kilogramos y también se le aseguró la cantidad de 9 mil 425 pesos.