Revisan vehículo retenido por petistas en Iliatenco; no había armas ni dinero

YONATHAN BAUTISTA
ILIATENCO, GRO.

Luego de permanecer varios días montando guardia, afuera de un domicilio en la comunidad de Cerro Ardilla, municipio de Iliatenco, finalmente los petistas fueron testigos de la revisión del vehículo, propiedad de José Luis Altamirano, sin que se hallara nada ilegal dentro de la unidad.

Fue el viernes 28 de mayo, cuando las autoridades municipales intervinieron en la revisión del vehículo particular, que en días pasados fue motivo de disputa entre un grupo de simpatizantes petistas, quienes dieron alcance a la unidad, bajo el argumento de que el conductor trasladaba armas y dinero para hacer proselitismo a favor de Movimiento Ciudadano. 

Le exigieron al propietario que abriera la unidad para ser revisada, pero él se negó a tal petición. Por este motivo, también fue retenida una patrulla de la Policía Municipal, luego de que los uniformados se negaran a ingresar a la fuerza al domicilio y revisar el auto.

Por ello, el síndico procurador, Tomás Santana Villa; el secretario general del ayuntamiento, Carlos Mosso Cantú, y el contralor interno, Joel Bruno Santana, intervinieron para dar fin con esta situación y evitar un enfrentamiento, ya que los pobladores de Cerro Ardilla se organizaron para pedir a los petistas que liberaran el paso en la calle que cerraron al plantarse afuera del domicilio donde se ubicada guardado el vehículo en cuestión, de lo contrario los pobladores amagaron con cerrar la entrada al pueblo para dejar encerrados a los manifestantes.

Ante esto, las autoridades municipales, que desde el principio estuvieron interviniendo y dialogando con los manifestantes, lograron acordar una mesa de diálogo entre un grupo de petistas y el propietario del vehículo.

Minutos más tarde se logró acordar la revisión del vehículo de manera pública y anotar todo lo que en su interior fuera encontrado.

Al llevarse a cabo la revisión, se encontraron sólo artículos personales, como una credencial del dueño como agente de tránsito, así como una placa metálica que fueron puestos a disposición de la Dirección de Seguridad Pública; además había artículos de aseo personal, entre otros objetos.

Al concluir con la revisión, las autoridades municipales exhortaron  a los dirigentes de cada grupo político a evitar confrontaciones y el violentar los derechos a terceros, en este caso, los pobladores de la comunidad que fueron afectados con el bloqueo de la calle, quedando resuelta esta situación se procedió a la liberación de la calle, la patrulla y el vehículo revisado.