PRI y PRD son como primos hermanos: Armando Añorve

MIGUEL ÁNGEL SANTOS
OMETEPEC, GRO.

Armando Añorve Perea, mejor conocido como “El Pocho”, personaje que siempre ha estado muy cercano al ex gobernador, Ángel Aguirre Rivero, reconoció que el PRI y el PRD casi son primos hermanos.

Recordó que la primera vez que Ángel Aguirre fue gobernador ganó bajo las siglas del PRI; la segunda fue por el PRD.

“De igual manera, nuestro candidato Efrén Adame Montalván, fue presidente la primera vez por el PRD, la segunda vez fue por el PRI, y ahora es candidato por la coalición PRI-PRD”,

Otro caso es el del presidente Lázaro Cárdenas del Río, que llegó por el PRI, y su hijo Cuauhtémoc Cárdenas fue gobernador de Michoacán y de la Ciudad de México por el PRD, mientras que su nieto es asesor del actual gobierno federal.

Él en lo personal, reconoce que anteriormente militó en las filas del PRI, pero que en este momento es parte de las filas del PRD, ya que lleva muchos años trabajando a lado del ex gobernador, Angel Aguirre.

“Soy un soldado más que busca trabajar por un mejor progreso para Ometepec”, expresó con entusiasmo quien es candidato a la primera regiduría por el PRD.

Detalló que en esta ocasión decidió participar a través de la organización IPG, con el ánimo de servir a la gente que, en este proceso de acercamiento con la gente de los barrios, colonias y comunidades, recoge las demandas de la sociedad.

Dijo que es la primera ocasión que incursiona en la contienda por un espacio de representación, en la planilla de la alianza PRI-PRD que encabeza Efrén Adame Montalván.

Aclaró que conoce las demandas sociales de Ometepec, a pesar de que no vive de manera permanente en la ciudad, pero nunca ha dejado de venir, de hecho, por causa de la pandemia estuvo un año radicando en la ciudad.

Enfatizó que siempre ha estado como secretario particular de Angel Aguirre, desde que fue gobernador, senador y diputado federal.