Adolfo García es electo nuevo comisariado ejidal de Marquelia

* Se registraron dos planillas, la primera obtuvo 80 votos mientras que la segunda tuvo 23

PATRICIA GARCÍA DÁMASO
MARQUELIA, GRO. 

La mañana de este domingo 2 de mayo se llevó a cabo la elección de comisariado ejidal de Marquelia, por segunda convocatoria, con la asistencia de 106 ejidatarios.

Luciano Santiago Alvarado coordinó la mesa de los debates, que recibió dos propuestas de planilla: la anaranjada, que encabezó Adolfo García Montes como propuesta a presidente del comisariado ejidal, y Remedios Medrano Nolasco como presidente del consejo de vigilancia; la planilla azul propuso a la maestra Leticia Justo Herrera como presidente del comisariado ejidal, y Obdulio Santiago Nava como presidente del consejo de vigilancia.

En el desarrollo de la asamblea se encontraba Jaime Simón Cortés Corman, jefe de residencia de la Procuraduría Agraria en Ometepec, y el visitador Mauro Javier Morán Ramírez, que entregaron las papeletas con dos colores azul y anaranjado.

Iniciada la votación, los ejidatarios fueron llamados conforme estaban registrados en la hoja de asistencia que fue un total de 106 ejidatarios.

Terminando las votaciones se continuó de manera inmediata al conteo de votos, las boletas iban siendo sacadas de la urna que fue una caja de cartón; la planilla naranja obtuvo 80 votos y la planilla azul 23 votos, con tres votos nulos.

En su informe de actividades, Mario Guevara Lozada rindió un homenaje a los ejidatarios que fueron victimas de la pandemia por el Covid-19 entre ellos el ingeniero René González Justo, un minuto de aplauso pidió para ellos.

Enfatizó que debido a la pandemia no se pudo trabajar en la gestión, sin embargo, si atendieron peticiones de ejidatarios, la mayoría la rehabilitación de caminos.

Agradeció al presidente municipal, Javier Adame Montalván por el respaldo y apoyo que brindo a esta administración ejidal.

Habló de la construcción del Banco del Bienestar: “El 30 de mayo la Sedena entregará la obra a la Secretaría de Bienestar y se echará a andar en el transcurso del mes junio, este banco dará atención con dos personas que asistirán en las cajas, va tener un cajero automático va tener una antena satelital de alta tecnología para cuando se caiga el sistema no se suspenda el servicio, va tener una planta de energía alterna porque con cualquier viento o llovizna se va la luz”.

En el informe financiero dijo que en caja entregara al nuevo tesorero la cantidad de 25 mil pesos.

Jaime Simón Cortés Corman, jefe de residencia de la Procuraduría Agraria en Ometepec tomó protesta a los integrantes de la mesa ejidal de Marquelia.

Finalmente se realizó la entrega de sellos, documentación y dinero a la nueva mesa ejidal.