Morena de Costa Chica apoyará a Evelyn Salgado: Vicario Portillo

Cambiaron de candidato, pero no de estructura, aseguró

PATRICIA GARCÍA DÁMASO
MARQUELIA, GRO.

Líderes de Morena de la región Costa Chica se reunieron la tarde de este domingo en Marquelia, para refrendar el apoyo y respaldo a Félix Salgado Macedonio, aunque hoy a la candidatura es de su hija, Evelyn Salgado.

La reunión fue encabezada por Vicario Portillo quien dijo que sólo cambiaron al candidato, pero no la estructura: “El acuerdo que tomamos en la reunión es apoyar a la candidata a la gubernatura de Guerrero por Morena, Evelyn Salgado Pineda, ella ya se registró el primero de mayo, hoy ya se aprobó la candidatura por los consejeros del Instituto Electoral y Participación Ciudadana”.

_¿Considera que iniciar la campaña Morena a destiempo les afecte?

_De ninguna manera, no se perjudica, porque nosotros ya tenemos la estructura, o sea, ya avanzamos con Félix, el alcanzó a recorrer 28 cabeceras distritales locales en Guerrero, y usted sabe que cada cabecera distrital tiene varios municipios que la conforman, entonces, prácticamente ahorita el efecto de Morena, más el efecto de Félix Salgado Macedonio, emparejó muy bien.

Nos quitan la candidatura de Félix, hoy se registraste Evelyn, que no fue impuesta por su papá, sino mediante una encuesta donde participaron varias mujeres, entre ellas la senadora Nestora Salgado.

La compañera Bety Mojica ya es candidata para diputada, pues ya no puede, sin embargo, vi la nota donde ella dice no estar de acuerdo, pero bueno, ya está adentro, la premiamos. Y digo la premiamos porque ella en el 2018 apoyó a un partido diferente, se incorporó al PT, en el PT no fue considerada, se vino a Morena y contendió la interna para la gubernatura, no salió favorecida, pero ya se le dio la candidatura para diputada local, muy seguro va a ganar va a ser diputada y yo creo que eso está bien”.

_¿Ya hay fecha para que la candidata a la gubernatura visite Marquelia?

_Bueno, de hecho, el compromiso de la candidata es recorrer los 81 municipios, ella tiene que recorrer en todos los municipios, le quedan 30 días, suficiente de tres o cuatro municipios al día.

Hubo cambio de candidato, pero no de estructura, todo avanza igual.

Desde mi humilde persona, mis humildes palabras, yo hago una invitación a todos y a todas los que aspiraron a ser candidatos o candidatas a gobernador, sumarse a Morena. Si verdaderamente apoyamos a Andrés Manuel López Obrador, si verdaderamente apoyan a la 4T, yo creo que es sano incorporase al proyecto.