Carreteras y fertilizante gratis, promete Mario Moreno en Tlacoachistlahuaca

Durante una gira por la Costa Chica, también visitó Igualapa y Ometepec

Guerrero necesita un gobierno serio, no un gobierno de ocurrencias o de desorden, aseguró el candidato de la coalición PRI-PRD

Aseguró que no le interesa quién sea o no el candidato del otro partido, pues hoy por hoy las encuestas lo ponen en ventaja

LUIS HERNÁNDEZ
OMETEPEC, GRO.

Mario Moreno Arcos, candidato a la gubernatura de Guerrero, realizó una gira de trabajo por varios municipios de la Costa Chica durante este fin de semana, donde se reunió con militantes del PRI y PRD, con quienes habló de sus propuestas.

El recorrido comenzó a las 10:00 de la mañana del sábado 1 de mayo en la cabecera municipal de Tlacoachistlahuaca, donde acudieron 400 militantes priistas encabezados por Osvaldo Salmerón Guerrero.

En dicho evento también estuvo presente Rafael Navarrete Quezada, candidato del PRI-PRD a la diputación local del distrito 16.

En Tlacoachistlahuaca, Moreno Arcos se comprometió a invertir recursos para mejorar la infraestructura carretera, porque es la única forma de acceder al desarrollo y hacer llegar más fácil la salud, la educación y todos los servicios con los que gana Guerrero.

Además destacó que como parte de sus prioridades para las zonas rurales, se entregarán 500 tractores cuando sea gobernador y buscará que algunos lleguen a Tlacoachistlahuaca, ademas de que dotará de fertilizante suficiente a los campesinos y se van a meter paquetes tecnológicos y semilla mejorada, para que sean mejores las cosechas.

Al terminar el evento en la cabecera, se trasladó a la comunidad de Huehuetónoc, en donde fue recibido por más de 2 mil ciudadanos perredistas encabezados por Yareth Sarahí Pineda Arce, quien lo estaba esperando en la entrada de la comunidad para avanzar caminando hasta la cancha municipal; en ese evento estuvo presente Adriana Díaz, secretaria general de la Dirección Nacional del PRD; Alberto Catalán Bastida, dirigente estatal del PRD, y Rafael Navarrete Quezada,0 candidato a diputado local por el distrito 16. 

Ahí el candidato se comprometió con las mujeres artesanas de la región, a implementar programas con los cuales podrán acceder a los Créditos a la Palabra, para que puedan hacer todas las blusas y vestidos que saben hacer y que podrán comercializar a nivel nacional e internacional, ademas aseguró que será el candidato que más recursos le invierta al campo y a la infraestructura carretera, pues es la única forma de acceder al desarrollo, especialmente a la educación y la salud de todas y todos los guerrerenses.

Abordado al terminar el evento, Moreno Arcos indicó: “Guerrero necesita un gobierno serio, no un gobierno de ocurrencias o de desorden, es por eso que hoy estamos haciendo una gira sabatina en la Costa Chica, cerca de la población, escuchado y conociendo las necesidades de la gente, pero sobre todo, estamos haciendo propuestas para poder resolver sus necesidades”.

Sobre la designación del candidato de Morena, Moreno Arcos dijo: “Cuando iniciamos esta campaña lo hicimos pensando en que vamos a ganar, no nos interesó nunca, ni ayer ni hoy, quien sea o no el candidato del otro partido, hoy por hoy las encuestas ya nos dan ventaja y las cosas han cambiado, por lo que me siento con mucho ánimo, pero sobre todo, con un gran compromiso con mis hermanas y hermanos guerrerenses”.

Igualapa y Ometepec

Después de Tlacoachistlahuaca se trasladó al municipio de Igualapa, en donde estuvo acompañado de Rosalía Benito Vargas, candidata a diputada local por el distrito 15, y el candidato a presidente municipal, Omar González Álvarez.

En este evento le explicó a los ciudadanos sus propuestas que ha llevado por el estado, como el regreso de los programas sociales, la dotación de medicinas y uniformes escolares gratuitos, además de mejorar las carreteras del municipio.

Finalmente, finalizó su gira en la cabecera municipal de Ometepec, en donde sostuvo un encuentro con las estructuras de los partidos de la alianza, PRI y PRD, en donde estuvo acompañado del candidato a la presidencia municipal Efrén Adame Montalván; por Rafael Navarrete Quezada, candidato a la diputación local del distrito 16; y Greta Ventura, candidata la diputación federal.

En este eventos los diferentes actores políticos reconocieron el trabajo de los hombres y mujeres del municipio, e indicaron que será ese trabajo el que los lleve a ganar el próximo 6 de junio. Moreno Arcos, por su parte, invitó a los presentes a seguir trabajando con su mayor esfuerzo en estos 35 días que faltan para la elección y que se vea su trabajo reflejado en las urnas.