Piden campaña de limpieza rumbo al Cbtis 176, en Marquelia

Piden sancionar a quienes tiren basura en este tramo carretero

PATRICIA GARCÍA DÁMASO
MARQUELIA, GRO.

Trabajadores del volante piden a las autoridades municipales de Marquelia que se realice una campaña de limpieza en el tramo carretero El Atorón- Cbtis 176, pues hay pañales, basura y latas.

La petición la hacen ante la proximidad de la temporada de lluvias. “Principalmente en este tramo carretero se debe hacer limpieza, en las lluvias esto se inunda y la basura hace difícil la fluidez del agua”.

Criticaron que la gente tire las bolsas de pañales en plena carretera. “Nos ha tocado ver la carretera esta llena de pañales, hay compañeros que nos han dicho que tienen identificado el vehículo que tira los pañales, es una camioneta cerrada, el carro recolector de basura pasa, pero por no dar 5 pesos preferimos tirar la basura”.

Es necesario colocar letreros de concientización, opinaron: “Las autoridades municipales deben colocar letreros de concientización, la gente sigue tirando basura, venimos en los carros y toda la basura la aventamos a la orilla de la carretera”.

Abordados vecinos del lugar, aseguraron que recientemente realizaron limpieza en ese lugar. “Es verdad, esto estaba lleno de basura, lamentablemente somos nosotros mismos los vecinos los que hacemos el basuraje, venimos con nuestras bolsas de basura y aquí la dejamos valiéndonos madres que esto se convierta en un basurero clandestino”.

Continuaron: “Todos hemos contribuido para que esto este así de sucio, vecinos, quienes pasan con sus carros, pasajeros, todos y cuando vemos los problemas ya no sabemos a quién echarle la culpa, aquí habemos vecinos que limpiamos, pero hay quienes se encargan de volver a tirar basura, se creen verga pues”.

Al respecto, Elia Alarcón Ojeda directora de Ecología y Medio Ambiente de este municipio dijo: “Ya realizamos hace algunos meses una campaña de limpieza, participaron algunas direcciones entre ellas saneamiento básico que dirige el compañero Javier Valentín, vamos a tomar cartas en ese asunto, decirte que el presidente municipal Javier Adame Montalván siempre ha estado atendo de los llamados y esta vez no va hacer la excepción, sin embargo, aprovecho para pedirle a la población ser responsables y cuidemos nuestro entorno, lo estamos viviendo, amanecemos con un clima fresco y a medio día el calorón, de nada sirve estar limpiando si como ciudadanos vamos a seguir con la misma actitud, esto es responsabilidad de todos”.