“Es difícil conseguir adeptos para Omar Estrada”, dice Román

“Estamos trabajando todos los días y es muy difícil, porque la designación quizá no fue tan acertada; pero al final, mucha gente se está sumando”, dijo

Acepta que de su parte estuvo en desacuerdo en la designación de Omar Estrada como candidato a presidente municipal

Dice también que fue atinado elegir a Evelyn Salgado como candidata a gobernadora, porque el “efecto Félix” sigue en Guerrero

LUIS HERNÁNDEZ
OMETEPEC, GRO.

Román Hernández Meza, ex candidato a la presidencia de Ometepec por Morena, indicó que es fundamental la unidad dentro del partido para poder lograr el triunfo en este proceso electoral. Sin embargo, reconoció que ha sido difícil conseguir adeptos para el proyecto de Omar Estrada Bustos.

Aclaró que de su parte está trabajando todos los días, pero indicó que “es muy difícil, porque la designación quizás no fue tan acertada”.

Confía, en sin embargo, en que la gente se irá su mando y de su parte, dijo, sigue promoviendo la unidad al interior de Morena.

_¿Que opina sobre la designación de Evelyn Salgado como candidata de Morena?

_Para nosotros como militantes del partido, es una buena decisión que tomó el partido en los términos que se hayan dado, porque creo que el efecto de Félix, quien fue el primer candidato designado, aún permanece, y muchos se quejan de la designación y del proceso, pero nosotros somos muy respetuosos y debemos buscar la unidad en todos los sectores dentro del partido con los que se quieran disciplinar.

_¿Hay personas que considera que fue una imposición en Morena?

_Muchos lo señalan así, pero se buscó el proceso para legitimarla, y el partido fue quien se encargó de hacerlo, pero en mi caso, creí que fue una decisión para beneficiar al partido.

_¿Considera que tendrá el mismo arrastre que tenía Félix Salgado?

_La gente está en el ánimo de Morena y está golpeada por algunas dependencias federales, ya que se supone que el pueblo decide y se debe respetar la decisión de la ciudadanía, en este caso el INE, en lugar de darle la razón a la ciudadanía estuvieron agraviándolos, entonces, la gente está a favor de un cambio y es por eso que a pesar de los intentos de desprestigiar a Morena la gente se está sumando.

Caso Ometepec

_Tras la designación del candidato de Morena en Ometepec se pudo ver el distanciamiento de algunos aspirante.

_Yo llegué a este partido con la intención de trabajar, y desde el proceso pasado siempre estuve llamando a la unidad, siempre dije que la única forma de ganar es a través de la unidad, y prueba de eso es que renuncié a un partido que tanto trabajo me costó levantar y posicionar, porque sabía que si íbamos divididos perderíamos. Yo llegué a Morena con la idea de poder abanderar, y aunque no se dio por cuestiones de la dirigencia, tenemos que sacar adelante al partido, y es por eso que decidimos hacer un llamado a la unidad.

Los que no quisieron incorporarse, sus motivos tendrán, en lo particular estuvo en desacuerdo con la designación, pero no estaba en mis manos esa decisión, a pesar de todo seguimos trabajando.

_¿Considera que ha habido ausencia de algunos ex aspirantes?

_Como todo, cada quien sabe el peso que traen y muchos salen cada 3 años viendo qué agarran, pero en realidad no tienen trabajo político, son esas personas las que más difíciles se ponen, en mi caso, siempre he invitado a todos: quienes tienen trabajo político que lo reflejen, el pueblo nos conoce y sabe quiénes sí han trabajado, pero si no se han sumado pues sus motivos tendrán.

Pero tampoco se vale que a través de los medios los estemos exhibiendo, el que no se quiera sumar que no lo haga, el movimiento aun así camina.

_¿Cómo van los trabajos en Ometepec?

_Estamos trabajando todos los días y es muy difícil, porque la designación quizá no fue tan acertada, pero al final, mucha gente se está sumando y hay algunos que lo han tomado como un trago amargo, pero se están sumando, porque queremos que gane Morena, nosotros estamos en esa ruta y si gana Morena, gana Ometepec.

_¿Cual es su invitación para la ciudadanía?

_Que tengan mucha fe y confianza en Morena, seremos muy vigilantes para tener un gobierno diferente, con un actor político que ya estuvo gobernando hace algunos años y vamos a garantizar que el gobierno tenga otro rostro y haya resultados, un gobierno cercano a la gente y que garantice los principios de Morena, que son: no mentir, no robar y no traicionar.

Esos principios se los estaremos recordando a quien gobierne, por si se le olvidan, pero nosotros seremos los garantes de que tengan la confianza de que habrá un gobierno diferente, en mi caso, no busco chamba, y prueba de ello es que ningún familiar de Román Hernández esta en la planilla buscando trabajo, al contrario, solamente quiero ayudar a la población, contribuir para un cambio y un bienestar para Ometepec.